ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntualidad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 3

Por Rob Pegoraro

Crear listas de los productos tecnológicos deseados es tarea fácil. Jetpacks, interfaces de computadoras que funcionan por medio de ondas cerebrales y energía de fusión son algunas cosas que siempre estuvieron en lo alto de la lista, pero no muy cerca de convertirse en realidad. Una inspección más cercana, sin embargo, muestra que los objetos de alta tecnología más deseados tienen grandes oportunidades de llegar a las estanterías este año, aunque con un precio no precisamente accesible.

1. Televisiones en 3D que no exigen la utilización de lentes: Esta es mi apuesta más segura, ya que Toshiba acaba de lanzar en Europa una televisión de 50 pulgadas de alta definición que no exige la utilización de lentes para visualizar los efectos en 3D. Pero ese artilugio con resolución 4k exige una cuenta bancaria que pueda desembolsar 7.999 euros, aproximadamente 10.365 dólares.

La que nadie sabe a ciencia cierta es cuál será la tolerancia de ese efecto ante la variación de ángulos de visión. El prototipo que pude ver en el Show Consumer Electronics Show del año pasado únicamente funcionaba si te encontrabas en lugares marcados con cinta aislante. Otra cuestión es la demanda del servicio: los clientes no parecen estar muy interesados en gastar tanto dinero en esta tecnología.

2. Célula de combustible portátil: No se trata de ningún Mr. Fusion como el de la película Regreso al Futuro, pero una célula de combustible que utiliza hidrógeno para crear electricidad puede ser algo grande. Estamos a punto de utilizar la tecnología que impulsaba los sistemas de los transbordadores espaciales en nuestras computadoras portátiles y teléfonos celulares. Apple registró dos patentes relacionadas con la tecnología de células de combustible para baterías; y la MyFC, con sede en Estocolmo, anunció el lanzamiento de una célula de combustible en formato de disco llamada PowerTrekk a finales de este año, a un costo de 199 euros (aproximadamente 256 dólares). Está claro que las baterías solares pueden costar bastante menos pero no son muy adecuadas para la espeleología.

3. E-Ink de colores: Los 16 tonos de gris de los dispositivos “e-ink” puede que funcionen para la lectura de novelas, pero no tienen tanto éxito con las guías de viajes, libros escolares y otros géneros populares. Por otro lado, las pantallas de cristal líquido a color de las tabletas como el iPad y el Kindle Fire de Amazon consumen mucha batería.

E-Ink, la compañía por detrás de la escala de gris del antiguo Kindle de Amazon y de otros lectores de libros electrónicos, está trabajando en una versión a colores llamada E-Ink Triton, que ya fue lanzada en un e-reader de la Ectaco (¿quién?). Otra versión es la de la Qualcomm: la tecnología de la pantalla Mirasol me impresionó cuando observé su demostración en Washington en abril de 2010, pero desde entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com