ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES ANTROPOLIGIA Es una disciplina que trata del hombre como ser animal y social


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  506 Visitas

QUE ES ANTROPOLIGIA

Es una disciplina que trata del hombre como ser animal y social.

Su fin es tratar de dar respuestas a los interrogantes que rodean al origen del hombre y la evolución que han tenido desde sus principios.

No sería acertado definirla como el simple estudio del ser humano pues ya que esto es igualarla a una cantidad de ciencias que si lo hacen. Esta ciencia analiza al hombre en el contexto cultural y social del que forma parte.

La antropología cultural se ocupa de estudiar cómo cambian los pueblos o sociedades en sus características culturales.

El concepto cultura es fundamental para la antropología cultural. Para un antropólogo, el término cultura se refiere a las formas habituales de pensamiento y actuación de una determinada población o sociedad.

La cultura de un grupo social incluye muchas cosas diferentes: su lengua, creencias religiosas, preferencias alimentarias, música, hábitos de trabajo, roles de género, educación delos hijos, construcción de casas y otras muchas formas de actuación e ideas que poseen de forma habitual en ese grupo de población

Arqueología: se ocupa del estudio de culturas pasadas, a partir de los testimonios y monumentos de las civilizaciones antiguas.

Lingüística antropológica: Estudio de las lenguas

Etnología: Ciencia que ,sobre los datos que le proporciona la etnografía trata de establecer las leyes que rigen la conducta, realizaciones, y un pueblo y de su cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com