ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL Ciclo De Krebs


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

LEYES DEL APRENDIZAJE

Leyes mayores de Thorndike:

Ley del efecto:

"Las conductas exitosas se retienen y fijan; las infructuosas son olvidadas

Esta ley se refiere al fortalecimiento o debilitamiento de una conexión en virtud de sus consecuencias satisfactorias o desagradables. Las recompensas o éxitos fomentan el aprendizaje de conductas, mientras que los fracasos o castigós reducen la tendencia a repetir los comportamientos que llevaron al castigo o fracaso.

Ley de la reparación:

"Cuando una tendencia a la acción es activada mediante ajustes,

Disposiciones y aptitudes preparatorias, el cumplimiento de la tenden­cia a la acción resulta satisfactorio y el incumplimiento molesto".

129

De acuerdo con esta ley, la preparación para efectuar una acción, predispone a to­do individuo para realizarla y el hecho de poder efectuaría resulta satisfactorio, mientras que la imposición de llevarla a cabo molesta.

Un ejemplo de esta ley es el del estudiante que ha preparado bien un examen, que va a clase con la disposición de efectuarlo, si el profesor lo realiza siente satisfacción y si, por el contrario, lo retrasa para otra fecha se siente contrariado.

3. Ley del ejercicio:

"Las conexiones entre una situación y una respuesta se forta­lecen mediante la práctica (ley del uso), y se debilitan u olvidan cuando se interrumpe la práctica (ley del desuso)". e

Según la ley del ejercicio, las conductas aprendidas deben ser repetidas para que no se olviden. Trasladando esta ley al estudio, se puede concluir que todo contenido que no es repasado o estudiado en forma repetida se olvida. Éste es, probablemente, el motivo por el cual muchos estudiantes no obtienen los resultados adecuados, se conforman con la explicación del profesor, o con un simple estudio para presentar una prueba y des­pués se despreocupan de repasar la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com