ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SIGNIFICA LA PALABRA PRESUPUESTO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

QUE SIGNIFICA LA PALABRA PRESUPUESTO

Un presupuesto es un plan operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.

En otras palabras, hacer un presupuesto es simplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero, Por lo tanto, cuando haces un presupuesto para tu empresa, en realidad lo que estás haciendo es planear a futuro, esto es una estimación que puedes hacer de acuerdo con tu experiencia y la información que conoces.

.

QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LOS PRESUPUESTOS DE ENTIDADES PUBLICA Y LOS DE LAS EMPRESAS PRIVADAS

El presupuesto del sector privado, primero estima sus ingresos para poder determinar su aplicación y tienen como fin primordial la obtención de utilidades, mientras que en el sector público se busca satisfacer las necesidades públicas de la mejor manera con el fin de lograr una estabilidad económica.

El Presupuesto Privado es el que hacen entidades civiles, comerciales o personas naturales y en el aspecto financiero deben ser cubiertos por quienes se ven afectados por el mismo, en su lugar, El Presupuesto Público es aquel que elaboran las entidades gubernamentales y los recursos financieros salen de los bolsillos de los contribuyentes por medio de los tributos.

El Presupuesto Privado generalmente muestra un equilibrio o igualación entre sus partidas de egresos e ingresos; el Presupuesto Público puede en cambio prever un déficit fiscal que el gobierno compensará mediante la colocación de bonos de la deuda pública u otro tipo de valores.

La elaboración del Presupuesto Público es más compleja que la del Presupuesto Privado.

El Presupuesto Público se elabora anual, mientras que el Presupuesto Privado se puede elaborar mensual, trimestral o cada seis meses.

En las entidades gubernamentales cuando se habla del punto de equilibrio es diferente al de las empresas privadas, ya que en el Presupuesto Público se llama faltante o sobrante a la diferencia existente con el punto de equilibrio y en el Presupuesto Privado esa diferencia es la utilidad o pérdida.

Otra diferencia entre el Presupuesto Público y Privado es que el público se realiza bajo la forma de presupuesto por programas, mientras que el presupuesto privado se desarrolla como presupuesto tradicional, ya sea por áreas y niveles de responsabilidad o de acuerdo al sistema contable que la empresa lleva, y al tipo de control que se quiere implantar.

De lo expuesto, se deduce que la diferencia existente entre la presentación del control presupuestario gubernamental y el privado, nace de la distinta finalidad que ambas entidades persiguen.

QUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com