ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Debe Enseñar La Primaria


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  634 Visitas

Afirmar que la tarea fundamental de la escuela es la transmisión de conocimiento no significa suponer, ingenuamente, la neutralidad de este último. Muy por el contrario, implica afirmar que el Conocimiento está antes que nada, comprometido con la verdad y, por tanto, es un instrumento de crítica de las ideologías. en la escuela, la organización de la enseñanza, adecuadamente realizada, sería antes que todo un proceso colectivo en busca del conocimiento, lo que haría de ella un espacio social rico de relaciones y convivencias.

conclusión

En la actualidad se atraviesan por épocas difíciles tanto económica, política, se atraviesan por crises sociales y culturales, lo cual no permite el desarrollo del país. Razón la cual se debe enseñar en la Educación Básica los conocimientos que les permitan a los alumno enfrentarse a las situaciones problemáticas que pueden enfrentar en su vida diaria, se debe buscar el desarrollo de diversos aspectos como lo son: físico, emocional, intelectual, social.

También promover el crecimiento integral del educando como un ser individual y social para que desarrolle de forma sus capacidades en beneficio propio.

Debe enseñar a ser al alumno a ser persona crítica, analítica, ética, responsable, buscando el desarrollo de valores y orientarlo a la adquisición de competencias para la vida y estas puedan utilizarlas en su vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com