ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Machismo??'


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES EXTERNOS E INTERNOS DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA

EXTERNOS:

Con todo el respeto que se merece el káiser , me encantaría decir que dice la verdad pero la verdad no es así, en lo que si estoy de acuerdo es sobre las ideas ilustradas, la independencia de estados unidos y la revolución francesa pero las causas verdaderas fueron:

La muerte de Carlos 3 que murió sin descendencia lo que propicio a que los Habsburgo de Austria dijeran que ellos pondrían a rey pero los españoles con los descendientes de los reyes de España llamados Asturias menores dijeran que no. Esto desencadena una guerra llamada guerra de sucesión española 1700-1713 la cual participan potencias de Europa por supuesto ya conocidas, pero la que gana es Francia que ponía a la familia borbón y ellos a su vez elijen a Felipe de Anjou o Felipe 5, el cual crea las llamadas reformas borbónicas que atacaron y empobrecieron a las máximas autoridades de la nueva España. Esta quizá sea la principal causa.

La siguiente seria la terrible situación racial en la nueva España.

LA tercera y definitiva es la invasión de Napoleón Bonaparte a España, quien quita y manda prisión al rey y pone en el poder a su hermano mayor José Bonaparte, esto produce una severa crisis en la colonia y produce 3 consecuencias:

1.Los indios muestran al supuesto descendiente de Moctezuma y tratan de ponerlo como rey a lo cual el virrey se opone

2.Los criollos al mando del miembro del ayuntamiento de la ciudad de México francisco primo de verdad proponen un autogobierno añadiendo diputados (un parlamento) pero como los criollos sabían que eran más que los peninsulares iban a ser mayoría les favorecía (1millón de criollos contra 60000 peninsulares), añadiendo que sería temporal solo hasta que volviera el rey al poder (ojo aún no hay intenciones de independizarse.

3 peninsulares que decían que todo siguiera igual no les convenía que hubieran cambios en el gobierno ya que perderían todo.

Entonces el virrey Iturrigaray opta por aceptar la segunda propuesta (originalmente le convino ya que volvería a ser la máxima autoridad de la nueva España cosa que le quitaron las reformas borbónicas, aparte de tener tranquilos a los criollos que eran mayoría).

Es así que los peninsulares se enojan y dan un golpe de estado invaden palacio nacional (16-09-1808, 2 años antes del grito de dolores) y ponen de virrey a pedro de Garibay que se dedica a reprimir así como también sus sucesores y es así como los criollos conspiran en secreto.

Cabe mencionar que en un principio no fueron intenciones independistas sino que más bien eran intenciones de quitar a los peninsulares del poder.

INTERNOS:

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com