ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machismo


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Tesis  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

. En relación con la teoría ética llamada axiología, se puede analizar una noticia que se vincula con la II Marcha de las Putas, en la cual se evidencian conceptos primordiales de esta corriente ética. El sistema ético al que haremos alusión (axiología), posee una estrecha relación con los valores, ya que su significado se refiere literalmente a la teoría del valor, por lo que se analizará el artículo con dos elementos centrales que conforman el marco teórico de esta teoría:

a) En el artículo “Marcha de las Putas…” se refleja la existencia y naturaleza de los valores, debido a que al leer la noticia es inevitable que se establezcan diferentes juicios de valor, atribuyéndole diversas características a los manifestantes, por ejemplo las mujeres que asistieron a la marcha sin brasier se les tacha de exhibicionistas y prostitutas aun que no lo sean, esto debido a que cada persona que lee la noticia emite su juicio ante este acontecimiento según lo que considera que es bueno o permitido en la sociedad. Aunado a ello, se refleja el subjetivismo y el objetivismo axiológico respectivamente. El subjetivismo se refiere a que el objeto es valioso en cuanto se desea, es por esto que nuestros deseos o intereses son los que le otorgan el valor a las cosas e inclusive a nuestros actos, por lo que esta marcha presenta un ejemplo extraordinario de subjetivismo axiológico, ya que se muestra como las mujeres desean que se les respete su forma de vestir, que no sean acosadas y tengan la libertad de andar como quieran. Por otra parte, el objetivismo también se muestra debido a que la marcha es sumamente valiosa para los asistentes, ya que les interesa atraer la atención de la sociedad para que el propósito de dicha marcha sea cumplido, es decir, la manifestación es fundamental para que la población entienda el descontento que poseen ciertas mujeres al ser violados sus derechos, esto porque no pueden andar en la calle como les gusta por miedo de ser atacadas sexualmente o a que las cataloguen como trabajadoras del sexo.

b) Asimismo en la noticia se logra observar diferentes valores morales. Estos valores según la teoría axiológica se ordenan de acuerdo a su mayor o menor relación con la persona, es por esto que esta corriente plantea una escala para medir los valores, esta escala va a ser el ser humano. En la “Marcha de las Putas” se evidencian valores morales esto porque existe una relación entre los manifestantes y algo sumamente propio como lo es la libertad. En este caso las mujeres, pastores, transexuales y hasta los niños claman por su deseo de libertad y justicia para las mujeres, para que estas no se vean denigradas por ninguna persona e inclusive por la iglesia, ya que este tipo de valores afectan al ser humano como una totalidad y lo hacen mejor o peor persona.

Ahora bien, la iglesia posee un papel importante en la noticia, ya que pone de manifiesto los valores religiosos desde una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com