ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machismo


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  Tesis  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

Tema: Machismo

Contexto: El machismo es un problema tan antiguo como el propio ser humano, la mujer hoy en día aún es vista como una propiedad del hombre. Así mismo la sociedad forma un papel muy importante en la formación del pensamiento de los hombres ya que gracias al ver como esta se comporta con las mujeres, ellos hacen lo mismo para poder ser aceptados en ella.

Pregunta:

¿Es la mercadotecnia es factor determinante para que la equidad de género se vea cada vez una realidad inalcanzable?

Hipótesis: A lo largo de este ensayo hablaré y contrastaré diferentes posturas de filósofos acerca del tema del machismo, que aún con avances tecnológicos que tenemos hoy en día, en el siglo XXI sigue estando presente en nuestra sociedad, familias y hasta en la mercadotecnia, la opresión de los hombres hacía las mujeres.

Según la Real Academia Española (RAE) define al machismo como la actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres. Se trata de un conjunto de prácticas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos contra el género femenino.

El machismo es un tipo de violencia ya sea tanto física como verbal de discriminación a la mujer y que a lo largo de la historia, el machismo se ha visto reflejado en diversos aspectos de la vida social, que van desde la agresión física, hasta la verbal.

La sumisión de la mujer a su marido aún suele ser vista como un valor positivo. Hay quienes sostienen que una mujer alcanza su plenitud cuando se casa y se convierte en ama de casa para atender a su esposo y a sus hijos, así mismo otro dato histórico nos marca que durante muchos

años en diferentes sociedades se les negaba el derecho a voto a las mujeres. El tema del machismo es importante ya que muchas personas lo toman a la ligera y no se han puesto a pensar en que la sociedad evoluciona y con ella todos nosotros.

Un claro ejemplo de que la sociedad dice que el lugar de la mujer es en la cocina es una cita de Lord Byron (siglo XIX) “Las mujeres deberían ocuparse en los quehaceres de su casa; se las debería alimentar y vestir bien, pero no mezclarlas en sociedad. También deberían estar instruidas en la religión, pero ignorarlo todo de la poesía y la política; no leer más que libros devotos y de cocina. Música, baile, dibujo y también un poco de jardinería y algunas faenas del campo de vez en cuando”.

El machismo, no es otra cosa que una costumbre que ha sido inculcada de generación en generación en las familias, hasta nuestros días considerando a la mujer inferior al hombre, es difícil de erradicar y a pesar de lo mucho que se ha avanzado aún se encuentra presente en nuestra sociedad.

Es por razones como esta que una de las discriminaciones directas más evidentes a las que se ven sometidas las mujeres es la esclavitud de la imagen en la mercadotecnia que la sociedad les exige que tengan, y los procesos tan inhumanos a los que se tienen que someter para poder encajar y ser parte de ella.

La crítica a la religión es la parte de la filosofía que analiza el tema de la religión desde un punto de vista crítico. Desde una perspectiva general, la crítica religiosa considera a las religiones como inconvenientes para los individuos y sociedades promotoras de la irracionalidad, o como lo es en este caso, el machismo.

En la religión, también se dan casos de machismo en los que la figura de la mujer no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com