ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Etica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la ética?

La ética explica desde patrones de generalidad o universidalidad, la experiencia moral y prescribe los modos de comportamiento justificables.

Su objetivo es proporcionarnos instrumentos y claves relevantes para tener criterios propios.

Cual es la importancia en la formación profesional?

La ética profesional es un conjunto de principios morales y modos de actuar éticos en un ámbito profesional que a su vez a esta se le puede llamar ética aplicada porque aplica una esfera entre la ética profesional y general pero cada actividad es distinta y especifica.

La general contiene metas, valores y habitos; en cuanto a la profesional aparte de estos tiene normas o códigos de cada profesión para dirigirse a las virtudes y roles profesionales (oaley y cocking, 2001).

Ser profesional no implica poseer conocimientos y técnicas especificas para la resolución de determinados problemas sino que la intención de la educación universitaria es crear una comunidad de personas que desarrollen el pensamiento critico, buscar la verdad mas alla de las barreras de clase, genero, nacionalidad y respetar la diversidad y humanidad de otros porque la enseñanza es una colección de habilidades que npueden ser analizados, descritas y entrenadas.

El profesional necesita asumir los compromisos que comparte con sus colegas de profesión, no hay una materia especifica dedicada a la ética profesional pero nosotros como profesionistas debemos saber que tenemos la ética profesional para aplicarlos en la universidad que son deberes, defensa, colaboración, perfeccionamiento, coordinación, compromisos tanto alumnos como maestros y labor cultural en relación al contexto social.

Esto quiere decir que el texto nos muetra tanto maestros como alumnos no prestamos atención en socializar a los estudiantes dentro de un ideal profesional y ético y sorprendentemente tampoco prestamos mucha atención a las cuestiones morales y éticas que deberían llamar la atención de los educadores., esta investigación se puede constatar en el libro educación y valores (Hirch 2001).

En la ética profesional lo que se quiere dar a entender es que trata de enseñar sea cual sea la materia, cada profesión tiene la obligación de tener estándares propio

La conciencia social es lo que viene a permear la ética.

Decálogo ético o deontológico del profesionista .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com