ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Sabes Del Cognositivismo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué sabes del cognoscitivismo autores, método, aportaciones, aplicaciones y criticas?

Es una teoría del conocimiento orientada la comprensión de las cosas basándose en la percepción de los objetos y de las relaciones e interacciones entre ellos

Immanuel Kant (1724 – 1804) fue un filósofo alemán, educado en la doctrina de Wolff, pero que en cierto momento de su vida conoce la obra del empirista David Humé y le preocupa que su escepticismo de al traste con algo que él consideraba una verdad absoluta: las leyes de la mecánica de Newton, por tal razón se da a la tarea de sustentar cómo es posible construir un conocimiento cierto del mundo y en su monumental obra Crítica de la razón pura descubre la existencia de los juicios sintéticos a-priori, que son aquellos donde el predicado no está incluido en el sujeto y son anteriores a la experiencia.

Enfatiza la existencia de conexiones sencillas y directas entre los estímulos y las respuestas. Para los cognoscitivistas parece obvio que entre el estímulo y la respuesta está el organismo, que es el que responde, y que el estímulo que llega a la persona es recibido, codificado, analizado, comparado contra la información ya existente, almacenado y transformado antes de salir como respuesta

La crítica es acerca de que no todo lo que el ser humano hace es de manera en base a su conocimiento

¿Qué te gustaría saber del mismo?

La forma de aplicación en la vida cotidiana y de manera que sea su aplicación en la parte de la psicología y con ello ser utilizada a largo plazo.

La psicología cognitiva es una escuela de la psicología que se encarga del estudio de la cognición, es decir los procesos mentales implicados en el conocimiento. Tiene como objeto de estudio los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento, desde la percepción, la memoria y el aprendizaje, hasta la formación de conceptos y razonamiento lógico. Por cognitivo entendemos el acto de conocimiento, en sus acciones de almacenar, recuperar, reconocer, comprender, organizar y usar la información recibida a través de los sentidos. Está situada dentro de lo que se denomina el hexágono cognitivo junto con la biología, la psicología, la lingüística e incluso la informática. Se denominan test cognitivos las pruebas psicométricas que permiten evaluar los conocimientos de un sujeto, como los test de nivel escolar o los de conocimientos técnicos utilizados para la selección de personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com