ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es amnesia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  538 Visitas

¿Que es amnesia?

La amnesia es un trastorno del funcionamiento de la memoria, durante el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad.

Tipos de amnesia:

Amnesia anterógrada:

incapacidad de aprender información luego del inicio deltrastorno. Afectará principalmente la memoria episódica, también aspectos semánticos.

Amnesia retrógada:

incapacidad de recuperar información que había sido almacenadapreviamente al inicio del trastorno. Afecta la memoria explícita o declarativa.

Amnesia de la fuente:

las personas recuerdan correctamente un hecho o informaciónpero no recuerdan la fuente desde donde proviene este conocimiento. Se relacionancon personas de edad avanzada.

Amnesia secundaria a Accidente Cerebro Vascular (ACV):

Puede desencadenarsecuando un ACV invade el fórnix o el hipocampo.

Amnesia infantil:

Se asocia al olvido rápido de episodios tempranos. El psicoanálisisasume tratamientos dirigidos a la comprensión de estos hechos, aunque laneurofisiología planeta que no es posible ni alivio ni prevención de esta amnesia.

Amnesia por terapia electroconvulsiva:

Esta terapia es un procedimiento usado en psiquiatría como medida a diferentes enfermedades psiquiátricas y va acompañado de amnesia anterógrada y retrógrada durante todo el tratamiento.

Amnesia postraumática:

Es frecuente en traumatismos craneoencefálicos graves y moderados. Presenta amnesia retrógrada, anterógrada, confabulación y afasia fluida.

Amnesia global transitoria:

Es frecuente en hombres entre 50 y 80 años. Presenta desorientación temporospacial, amnesia retrógrada reciente y amnesia anterógrada.

Trastorno amnésico por alcoholismo crónico:

déficit de tiamina como consecuencia de ingesta excesiva y prolongada de alcohol, que provoca una atrofia en el lóbulofrontal. Presenta amnesia retrógrada, anterógrada y confabulación.

Síndrome Amnésico por dependencia de benzodiacepinas: se asocia a una dependencia que provoca amnesia retrograda y amnesia anterógrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com