ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que percepción tiene usted sobre la vejez como una etapa de la vida?


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Entrevista

  1. ¿Que percepción tiene usted sobre la vejez como una etapa de la vida?

La percepción mía, es que aunque uno no quiera hay un deterioro físico, mental, me da así como pena de llegar a un límite donde yo no pueda recordar a mi hija, a mi esposo.

  1. ¿Y cuál es su percepción sobre su propia vejez?

Que voy a tener una vejez con deterioro de huesos que me va a limitar.

  1. ¿Qué elementos positivos encuentra usted que tiene la vejez? ¿Y cuáles son elementos negativos?

Por ejemplo, la libertad, de poder ir donde quiera  un, de viajar mucho, de comer lo que uno quiera y de hacer gimnasia, toda la ayuda que presta el gobierno con los clubes que hay, me gusta mucho viajar a mí, lo que más me gusta es viajar y sí, me gusta mucho también confeccionar, crear, diseñar todo eso, echar a volar la imaginación; Los limitantes, que el estado físico te limite, o que la mente te limite.

  1. ¿Cuál es su propia perspectiva futura sobre esta etapa en la que se encuentra?

Mi perspectiva, sin ser tan negativa, creo que voy a usar el burrito o los bastones porque tengo un deterioro de huesos, pero mi mente es como si yo tuviera cuarenta, pero hago cosas y es como si el cuerpo me dice no, quiero subir las escaleras de forma rápida y bajarlas de forma rápida y mi cuerpo me dice que no, pero mi interior es como si se hubiese quedado pegado en los cuarenta y eso me da mucho pánico.

  1. ¿Qué estrategias ha utilizado para afrontar su vejez?

  1. ¿Qué cambios en su vida han ocurrido en esta etapa?

El querer hacer cosas y no poder hacerlas, por ejemplo, yo toda la vida hice deporte, salía de mi trabajo, me llevaba mi ropa deportiva y de donde trabajaba me iba corriendo al balneario, me iba al mar, me tiraba un rato y me iba a la casa, y esa era mi rutina dos a tres veces por semana, mínimo y trabajaba de ocho a ocho en ese entonces.

  1. ¿Está jubilado? ¿Como a vivido la vida como jubilado?
  2. ¿Cómo siente usted que la sociedad recibe a una persona en esta etapa? ¿Y cómo la ha hecho sentir la sociedad a usted al llegar a esta etapa?
  3. ¿Siente usted que tiene la calidad de vida que debiera recibir una persona esta etapa? ¿y que necesita una persona en etapa de vejez para tener una buena calidad de vida?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com