ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué importancia tiene hoy en día las industrias farmacéuticas y alimentarias en nuestras vidas?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2020  •  Tutoriales  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué importancia tiene hoy en día las industrias farmacéuticas y alimentarias en nuestras vidas?

En la industria farmacéutica se ha enfrentado a nuevos retos ya que algunos virus evolucionaron a tal grado que son inmunes a los medicamentos y antibióticos, por lo tanto no solo es prevenir y tratar enfermedades actuales ya que recientemente se presentaron casos de H1N1 (influencia) y COVID-19 (coronavirus) siendo mortales para el ser humano.

Es importante la industria farmacéutica ya que también se invierten millones de dólares para la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos. (Somos Bacterias y Virus 2010, 2020)

En la industria alimenticia es sumamente importante ya que ha pasado de una sola región a poder comercializar el producto en distintas regiones y gracias al gran volumen de los mismos se puede abastecer a la mayoría, se aplican nuevas tecnologías para dicha industria en diferentes producto como por ejemplo, agrícolas, lácteos, ganadero etc.

2. ¿Por qué consideras que la industria textil, maderera y papelera están en riesgo?

Principalmente en la industria del papel y madera considero que la tala de árboles y el impacto ambiental que provoca en las zonas donde se producen es devastador así como la lenta recuperación de la zona como podría ser la reforestación puede tardar demasiado tiempo, otra variable por la cual está en riesgo es que se utiliza y se aplica “cuidar al planeta”, utilizar métodos más amigables ambientalmente hablando, ya que se procura cuidar al planeta reciclando en el caso del papel. (Ovacen, 2020)

En el caso de la textil la demanda no afecta al mercado y sus ventas, esta industria está en riesgo por la cantidad de agua que suele contaminar durante su procesamiento además de ser sumamente contaminante para el oxígeno.

Una vez vendida una prenda textil el lavado de cada una requiere mezclar químicos como el jabón y detergente que contaminan aún más las aguas residuales.

3. ¿Cuál es la tendencia que tiene la industria ambiental, eléctrica, electrónica y de computación?

En caso de la industria eléctrica, electrónica y computación la tendencia siempre es innovar donde el cambio por versiones mejoradas ya sea de software (mejores gráficos, definiciones, procesadores, memoria), materiales etc.  Se realiza en menor tiempo, es decir que los mismos usuarios buscan estar al día.

En el caso de la industria ambiental hoy en día se encuentra en el “Boom” para explotar al máximo esta industrial ya que es preocupante el deterioro del planeta y por ende su cuidado, tratando de reducir contaminantes vemos hoy en día autos híbridos, eléctricos, calentadores solares, paneles solares para el consumo eléctrico de las empresas y casas, hoteles sustentables entre muchas opciones más. Dicha industria continuara a la alza con gran mercado por expandir y con gran tendencia. (Ochoa, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com