ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quien soy? Es una definicion en mi vida


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

Ideal en la vida

En la conferencia del Dr. Roberto Perez; lo que él quiere es que veamos claramente hacia donde nos queremos dirigir, y nos deja en claro como el ideal de una persona constituye la parte esencial de lo que será en la vida, o más bien que es así como deberá serlo, ya que en la actualidad las personas no buscamos en cumplir con el ideal en la vida, si no que nos desviamos por caminos que no llevan a la plena realizacion.

El dilema planteadon en ésta conferencia es que desde temprana edad se debe saber cual es nuestro ideal o valor fundamental en la vida, porque si no sabemos;  vamos a ir por la vida sin un rumbo fijo. Al no tener claro lo que será nuestro ideal no podemos llegar a la autorrealizacíon, ni a la felicidad plena como persona.

Nos plantea tres preguntas para saber nuestro ideal de vid, que son:

¿Quien soy?  Es una definicion en mi vida

¿Para que estoy? Es mi misión en la vida

¿A donde voy? Es mi aspiración o que anhelo téngo

Son preguntas que deberíamos formularnos para poder darnos cuenta del crecimiento que hemos tenido como personas. Una parte importante dentro de cada cosa que hacemos en nuestra vida diaria; es la actitud que tomamos ante éstas, porque de ella se deriva lo que haremos para resolverlas o a lo que nos conllevará. Las respuestas a estas preguntas se van conociendo a lo largo de la vida; si aprendemos a tener profundidad.

Anteriormente tenían un criterio que en la pedagogía de la formacíon de los jovenes existian dos planteos fundamentales.

  1. ¿Cual era su misión en la vida?  Porque la persona cuando no sabe cual será su misión en la vida, es como no saber tocar su propio instrumento musical.
  2. Elegir bien la persona que iba a ser su compañera (o) de viaje en la vida.

La idea de saber elegir su compañero, es que se ayuden mutuamente a cumplir sus misiones en la vida.

“ Las cosas no son como las vemos; Las vemos como somos”

Esta frase nos dá a entender que las personas con mirada materialista ve cosas; en cambio la que tiene una mirada espiritualista puede ver la presencia divina en las cosas.

La persona utilitarista vé el provecho que puede sacar, la ventaja e interes que puede tener; la persona generosa busca que puede aprender.

Los seres humanos tenemos diversas actitudes; existen dos actitudes fundamentales que son, personas que pueden tener una mirada cuantitaviva y otros cualitativa de la vida; uno hace regir en la vida priorisasndo la cantidad o la calidad.

La persona cuantitativa priorisan en tener y lograr el cambio, la cuantitativa priorisa el ser y aprender mas del momento. Los cualitativos lo unico que les mporta es ganar y no perder, los cualitativos es dar, aprender y recibir. En definitiva la persona cuantitativa se rige es por el interes, la cualitativa rige por sus valores. La cuantitativa va a poner por encima de todod es el exito, la cualitativa va a poner su  ideal de vida.

Esto no quiere decir que el exito es malo y el ideal de vida bueno; cuando el exito esta en funcion de un ideal de vida es siempre veneficion, cuando buscamos el exito sin importarnos ningun ideal, valor superior, cuando se busca se busca el exito solo para mi no me beneficia en nada.

Pero para lograr todo esto tenemos que saber ¿que es un ideal de vida? En resumen es un valor que me mueve, es el valor mas grande de mi vida. Tener un ideal y ser un idealista, son dos cosas muy diferentes ya que ; quien tiene un ideal sabe lo que quiere, el idealista quiere lo que sabe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com