ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz De Psicofisiologia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  2.001 Visitas

Página 1 de 3

Las neuronas son las células principales del tejido nervioso y las unidades anatómicas y funcionales del sistema. En las neuronas, la irritabilidad o capacidad de responder a estímulos, que es una propiedad universal en los seres vivos, alcanza su máximo desarrollo. La “información” que circula por el sistema nervioso lo hace a través de las neuronas. La información, también llamada “impulso nervioso” es de naturaleza eléctrica.

Las propiedades de las neuronas que les posibilitan cumplir su función son:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Transmisión

b. Excitabilidad

c. Movilidad

d. Conducción

2

Las fibras nerviosas que entran y salen del cerebro están envueltas por una membrana aislante de múltiples capas denominada vaina de mielina. De forma semejante al aislante de un cable eléctrico, la vaina de mielina permite la conducción de los impulsos eléctricos a lo largo de la fibra nerviosa con velocidad y precisión. Cuando se producen lesiones de la mielina, los nervios no conducen los impulsos de forma adecuada, generando diversos trastornos.

En el caso del deterioro o desmielinización de las células ubicadas en el lóbulo occipital la consecuencia seria:

Seleccione una respuesta.

a. Alteraciones Auditivas.

b. Alteraciones Motoras.

c. Alteraciones Visuales.

3

Las neuronas se comportan según la ley __________________. Si un estímulo alcanza el umbral, se inicia el potencial de acción y éste tiene siempre la misma intensidad. Si el estímulo no alcanza el umbral necesario, el potencial de acción no se inicia.

Seleccione una respuesta.

a. Ley del todo o nada.

b. Ley de cosenos.

c. Ley de Boyle.

d. Ley de Omh.

4

Los neurotransmisores (NT) son sustancias químicas liberadas selectivamente por la acción de un potencial de acción (PA), la cual interacciona con un receptor específico en una estructura adyacente y que produce una determinada respuesta fisiológica si se produce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com