ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se llega a ella?


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Informes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se llega a ella?, superficialmente son preguntas simples, pero al meditarlas se descubre la profundidad y complejidad de ellas. Una de estas preguntas tiene una gran cantidad de respuestas distintas ninguna de las cuales se podría asegurar que está completamente correcta, ni incorrecta. Simplemente es subjetivo para cada uno, lo mismo sucede al querer alcanzar la felicidad, miles de personas intentan caminos distintos para llegar a ella.

En cuanto a que es la felicidad existen variadas respuestas,  Platón define la felicidad como “lograr el equilibrio entre las partes del alma, esto es vivir de acuerdo al orden natural”, como también el significado de felicidad según la RAE que dice “estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien” lo que, no obstante muchos afirman lo contrario y que eso no es lo primordial para tu felicidad. Se puede ver lo distintas y subjetivas que son las diversas definiciones que se le dan a la felicidad, en mi discernimiento la felicidad puede ser el punto más alto de todas mis sensaciones, lo cual me hace sentir bien espiritual y físicamente con un estado de ánimo maravilloso de satisfacción y una serenidad espiritual.

Ahora bien es más fácil encontrar respuestas a “¿Qué es felicidad?” sin embargo no todos tienen conceptos definidos a cómo llegar a la felicidad. Existen quienes creen que la  felicidad se encuentra en lo material, en placeres carnales, fama, etc. No obstante estas metas pueden procurar satisfacciones momentáneas, pero nunca van a ser una fuente de satisfacción permanente, cualquier día se pueden volver todo lo contrario a la felicidad. Desde mi criterio pienso que la felicidad se alcanza mediante la satisfacción espiritual y sobretodo el amor al cual siempre se llega a hacer el bien, sin embargo en esta definición lo más probable es que me allá inspirado en lo que escucho del resto, el entorno en el que me educo y los que me rodean, por ende  puedo decir que la felicidad es totalmente subjetiva, individual e irrepetible para cada persona, ya que todos tenemos una percepción distinta de nuestra felicidad propia, lo que me hace feliz a mí, es distinto a lo que hace feliz a otra persona.

Como conclusión aunque yo quisiera ser feliz, y lo anhelo de lo más profundo de mi alma, no creo que exista la felicidad absoluta, ya que la vida se trata de luchar, enfrentarse a desafíos, saber ganar y perder, entender que por mucho que queramos las cosas no van a salir siempre a nuestro favor. Tal vez un ser humano alcanza la felicidad cuando se acepta tal y como es, cuando no se reprocha, y se siente realmente satisfecho de todo lo que la vida le ha dado, cuando goza de salud física y  mental y cuando sabe ganar como perder.      

Nombre: Andrés Bruna Mejías

4°medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com