ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• ¿Qué importancia y qué influencia tiene la cultura en el desarrollo social y humano... qué papel cree usted que juega el entorno familiar y escolar en el desarrollo del niño?


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Biografías  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué importancia y qué influencia tiene la cultura en el desarrollo social y humano… qué papel cree usted que juega el entorno familiar y escolar en el desarrollo del niño?

 Argumente empleando citas, contextualice a partir de ejemplos de la vida real.

R/. Alicia Martínez*, nació en Codazzi-César el 14 de febrero de 1984, en una familia muy humilde, a los dos meses por cuestiones del destino quedó huérfana. A los pocos días fue adoptada por una pareja de recién casados (de 22 y 29 años) cuyo origen era tolimense. Ya Alicia tenía 6 meses cuando sus nuevos padres por problemas circunstanciales tomaron la decisión de regresar a su tierra natal, donde le brindaron educación y formación emocional e intelectual bajo el marco de los buenos valores y enseñanza académica, con el fin de obtener una personalidad basada en los principios de una familia ejemplar y una sociedad de consumo.

Su niñez y adolescencia, transcurrió con la compañía de tres hermanas que tuvieron sus padres adoptivos. Martínez es el claro ejemplo de lo que cita el autor Linton, 1936 “… Es la configuración de la conducta aprendida y de los resultados de la conducta, cuyos elementos comparten y transmiten los miembros de una sociedad…” Entonces Alicia, con la llegada de sus hermanas: Catalina*, Karen* y Mónica* obtuvo un hogar armonioso; pues fue tratada con los mismos derechos y amor que las otras integrantes (no hubo ninguna clase de discriminación que la hiciera sentir inferior) retomando a lo que Ralph Linton dijo en la mencionada cita, no sufrió ningún cambio drástico en su personalidad debido a que creció en un ambiente familiar con costumbres, cultura y religión normales. Por el hecho de haber crecido en tierra tolimense, no tuvo acento costeño, ni tuvo costumbres raizales, ya que desde su edad prematura se acopló fácilmente y obtuvo una personalidad similar a la de sus integrantes.

(*) Nombre ficticio para proteger la identidad.

 Nota aclaratoria: Un ser humano criado en el mismo hogar, con iguales enseñanzas sobre valores, educación académica, recibiendo los mismos ejemplos siempre va a tener diferencia con sus hermanos porque cada ser humano tiene una “chispa” en su conciencia que lo hace tomar diferentes decisiones para enrutarse en un futuro donde no va a tener los mismos resultados que los otros integrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com