ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son las emociones asténicas?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 2
  1. Explica como un estado afectivo puede afectar nuestra razón

Los estados afectivos van a cumplir una función psicológica que nos permite adaptarnos ya sea a un ambiente o escenario de la vida. Además estos pueden afectar nuestra razón de manera que no logremos la adaptación correspondiente, por ej. Cuando estamos enojados y nos lleva a expresarnos de manera hiriente hacia la otra persona, pues ahí no hemos logrado adaptarnos a la situación y por ende no podemos mantener control del momento, “perdiendo” la razón por lo dicho anteriormente.

  1. ¿Qué son las emociones asténicas?

Las emociones asténicas son aquellas también llamadas emociones pasivas las cuales van a intervenir en nuestro sistema nervioso parasimpático, provocando así una inhibición de nuestra respuesta, lo cual va a afectan a nuestros diferentes órganos dándonos síntomas como palidez, enfriamiento, bradicardia.

Ej.: Se quedó helada del susto.

  1. ¿Cómo se manifiestan las emociones esténicas?

Las emociones esténicas son un tipo de emociones que van a hacer que tengamos una respuesta rápida ya que son emociones activas por ende van a manifestarse desde nuestro sistema nervioso simpático, como por ejemplo incrementando nuestra frecuencia cardiaca (taquicardia), sudándonos las manos, elevación de la temperatura o tan solo queriéndonos mover de un lado a otro, riéndose, gesticulando más al comunicarse.

  1. Menciona 3 trastornos afectivos que padezca el ser humano
  • Depresión: consiste en periodos prolongados de tristeza
  • Manías: son periodos en donde hay una excesiva euforia y/o de exaltaciones
  • Bipolaridad: es un trastorno en donde alternan los periodos de manías o hipomanías con episodios de profunda depresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com