ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que son las emociones?


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

        ¿Que son las emociones? A veces nos preguntamos cómo se dan, O por que se dan, Simplemente las emociones se puede decir que es un estado que experimentamos ósea sentimientos de nuestra persona, los cuales se dan por diversas razones que pueden pasarnos y reaccionar dependiendo al tipo de emoción que se está dando en nuestro cuerpo, en nuestra personalidad.

En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación.

Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y  de la situación concreta. Unas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientas que otras pueden adquirirse.

Las emociones se pueden considerar importantes para la personalidad de nosotros las personas, las emociones también nos pueden indicar nuestros deseos, nuestras motivaciones, nuestras necesidades aparte de ser estados efectivos también nos indica todas esas características en nuestra persona.

Existen 6 categorías básicas de emoción:

Miedo: El miedo es anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad e incertidumbre e inseguridad de la persona hacia algo

Sorpresa: La sorpresa es un sobresalto un asombro un desconcierto. Es muy transitoria, puede dar una aproximación cognitiva para saber si algo está pasando.

Aversión: es un disgusto a algo, solemos alejarnos del objeto que nos produce aversión ósea si no nos gusta.

Ira: es la rabia, enojo, furia e irritabilidad de la persona como cuando nos hacen enojar la persona saca una ira hacia la persona que la hizo enojar

Alegría: Diversión, euforia, contentos es la sensación de bienestar que nos sentimos seguros de algo y no sentimos que nos estamos equivocando

Tristeza: es la pena, la soledad, el pesimismo de una persona cuando se siente solo agobiado por algo, o que está preocupado

Si bien entendemos, sabemos que hay 6 tipos de emociones que se pueden dar, la mayoría de los casos podemos experimentar casi todas las emociones en un día, todas las personas tenemos las mismas emociones, nadie tiene emociones diferentes, a un que nuestros sentimientos pueden ser diferente a la de las demás personas, no todos sentimos lo mismo pero si tenemos las mismas emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com