ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son las emociones?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son las emociones?

Las emociones son estados afectivos subjetivos con los que todos sentimos de una manera  de otra, no son buenas ni malas, sino que al ser subjetivas todo depende del tipo de persona que las sienta y la situación en la que se encuentre. Las emociones pueden llegar a afectarnos tanto que provocan reacciones en nosotros de distintas maneras, pueden ser en el comportamiento, en nuestras acciones, en nuestro propio cuerpo, en nuestros pensamientos, etc.

De ellas podemos aprender cosas como que es lo que nos gusta o no, también suelen ser contagiosas, una persona feliz puede hacer feliz a los que están a su alrededor y viceversa.

Aunque de igual manera pueden ser consideradas como algo malo, como una patología si en lugar de hacer sentir bien provocan un mal social.

En los cambios corporales las emociones nos pueden hacer actuar dependiendo de la emoción que se sienta al momento, unas pueden prepararte para una situación u hacer que huyas como mecanismo de defensa como lo provoca el miedo.

De igual manera sirven para darnos cuenta si estamos bien a un nivel personal, en este tipo de situaciones mientras más emociones positiva logremos sentir sobre nosotros podemos saber que no hay problemas graves en nosotros a nivel psicológico y emocional.

Suelen afectar las relaciones sociales, una persona con emociones positivas tendera a tener mas amistades ya que las emociones se contagian a otros, además de que pueden ser motivacionales, de forma que nos ayudan a querer hacer las cosas de manera activa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com