ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALISMO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

“Realismo”

En esta trabajo se explicara de forma mas concreta el tema del realismo como el personaje y algunos aportes.

En este contexto nos describe dos tipos de realismo el metafísico el cual a un punto de vista breve es ni mas ni menos que el proceso en el cual percibimos nuestro entorno y el gnoseológico en el cual se desglosan tres puntos importantes de ello tales como el Ingenuo, en el cual siempre nuestro propio coeficiente o conocimiento es un reflejo de la realidad, esto nos da a entender que todo lo que vamos adquiriendo como experiencia es nada más ni menos que todo lo que existe en nuestro entorno ósea la realidad. El segundo aspecto como lo es el crítico niega el conocimiento realista hasta que no se compruebe lo contrario por medio de pruebas por ende nos lleva a en cierto punto a tener más confiabilidad en ella. El tercer aspecto como lo es el Realismo científico y el mas importante este acontece en la confiabilidad suprema ya que proporciona el mejor conocimiento de la realidad y describe que en ella la razón y la experiencia son indispensables para conocer la realidad, y este nos dice que no hay en absoluto otro método que pretenda cambiar de el sentido de la realidad.

Aquí en cierto aspecto el realismo científico es más confiable ya que de forma personal e interpersonal puedo concordar con el realismo científico pues por ende para mí también la experiencia la razón y noción de todo lo que nos rodea es la verdad absoluta, aquí mismo como personaje principal interviene “Mario Bunge” que concuerda con el Factor científico en el cual describe que “Todo ente material es cambiable se refiere a su posición respecto de otros entes materiales”. Es algo que puede ser difícil de entender pero el dice que la materia no se desvanece ni se destruye da a entender que solo se transforma y por ende siempre existe y se liga más de lo racional a lo material.

En conclusión en si el realismo no es otra cosa que el fiel reflejo de lo que en cada momento sucede. Ser realista, es muy difícil, porque consiste en saber analizar lo que en cada momento sucede con la justa medida de la razón. Cuando hablamos de realismo, no siempre reflejamos la realidad. Esto se debe a que cada uno interpretamos esa realidad para ajustarla a la idea personal que tenemos de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com