ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLAXIONES ACERCA DEL “PROYECTO VENUS, ECONOMIA BASADA EN RECURSOS – PARAISO O PERDICION”


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

REFLAXIONES ACERCA DEL “PROYECTO VENUS, ECONOMIA BASADA EN RECURSOS – PARAISO O PERDICION”

El video, es una prueba certera de que el ser humano se encuentra en una fase reflexiva, que aparece como resultado de la preocupación por el camino de destrucción inevitable que ya recorre la sociedad humana; una destrucción que es producto del accionar equivocado, ya que en la búsqueda de objetivos de riqueza material y poder sobre la humanidad y su entorno, se ha arrasado con todos los recursos, especialmente naturales.

En vista de dicha preocupación, diversos estudiosos se han reunido en grupos para aprovechar los avances científicos e investigativos en la creación de un proyecto innovador que se enfatice más por garantizar la supervivencia humana con calidad y armonía consigo misma y con el entorno natural, de ahí surge el Proyecto Venus, una organización que propone un plan factible de acción para un cambio social, y que trabaja para llegar a una civilización global pacífica y sostenible.

Teniendo en cuenta, que se ha demostrado que la conducta humana se puede modificar, el Proyecto Venus promueve una visión alternativa de una nueva civilización mundial sostenible, distinta a todo sistema social anterior, fundamentada en años de estudio e investigación experimental llevados a cabo por muchísimas personas de varias disciplinas científicas, y convencida de que ha llegado el momento de modificar el accionar humano y sus objetivos.

En el Proyecto Venus predomina un nuevo enfoque dedicado a intereses humanos y medioambientales. Es una visión alcanzable de un futuro brillante y mejor, apropiado para los tiempos que vivimos, tanto práctico como factible, para un futuro positivo para toda la población mundial. Para el logro de esta propuesta, se necesitaría un cambio real en los paradigmas de desarrollo y sostenibilidad que ha construido la humanidad actual.

A través de la historia, los cambios han sido lentos. Grupos sucesivos de líderes incompetentes han reemplazado a aquellos que los precedían, pero los problemas socioeconómicos subyacentes persisten porque los sistemas básicos de valores no han cambiado. Los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad no pueden resolverse ni política ni económicamente dado que son altamente técnicos por naturaleza.

Tal vez aparezca la excusa de la insuficiencia de dinero para pagar los cambios requeridos, pero El Proyecto Venus aboga por una transición de una sociedad monetaria a la realización final de una economía global basada en recursos. Para llevar a cabo la transición de nuestra cultura actual, políticamente incompetente, guiada por la escasez y obsoleta, a esta nueva sociedad más humana se requerirá un salto espectacular tanto en la forma de pensar como en la de actuar.

El comportamiento humano está sujeto a las mismas leyes que cualquier otro fenómeno natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com