ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO VENUS


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO VENUS – PARAISO O PERDICION

ECONOMIA BASADA EN RECURSOS

Lo que propone Jacque Fresco es un rediseño de cultura el cual se basa en una búsqueda de soluciones para resolver problemas de la humanidad, un plan el cual permita un cambio social, una civilización global en donde los seres humanos, la tecnología y la naturaleza coexistan, infinitas alternativas por las cuales luchar un cambio de vida donde sean de beneficio común, el centro de investigación esta localizado en venus florida.

Existen muchos problemas sociales entre esos los sistemas fallidos donde hay pocas soluciones para la humanidad, los sistemas políticos no son soluciones, la guerra no es solución. Se debe buscar un conjunto de valores, una sociedad sostenible con mejores oportunidades, hay un desperdicio constante de humanos, principalmente la guerra la cual es uno de los mayores beneficios que tiene el gobierno en cuanto a ingresos económicos, seguido de hambre, pobreza, vivienda y desempleo. Nos encontramos en una sociedad donde el pensamiento de la humanidad está ligado al entorno que nos rodea, a la cultura en la que se vive.

Los genes se muestran en rasgos físicos mas no por el comportamiento humano, el comportamiento humano es creado por el círculo social “la cultura, la religión, las leyes y las necesidades sociales”.

Los principales causantes de los problemas sociales son las naciones, porque brindan malas condiciones sociales con problemas de escases, para evitar dichos problemas sociales no se necesita de un líder político, es necesario una administración inteligente y adecuada de los recursos. Los problemas sociales y medio ambientales serán insuperables si los gobernantes están al frente de las naciones ya que solo quieren adquirir ganancias por encima de todos solo buscando su propio beneficio.

La reutilización de recursos y manejo de una obsolencia planificada llevan a un buen desarrollo, pero los intereses económicos acaban con los recursos humanos porque lo que buscan los administradores de dinero es que los productos sean de poca duración para su propio beneficio.

La disminución de los salarios y el desempleo se basa en que el humano es remplazado por una maquina con el fin de beneficios económicos, así mismo la sociedad no tiene fácil acceso a dichos productos, primero por el bajo salario, segundo por el alto valor de los productos.

El sistema económico y social no ha dejado que la tecnología sea utilizada para el bien de la sociedad y mejorar su calidad de vida, porque estos mecanismos son utilizados para otros fines, como el afán constante de producir beneficios propios reduciendo la mano de obra entre otros.

ECONOMIA BASADA EN RECURSOS.

Si hay abundancia de recursos, la tecnología se aplicaría para mejoras en la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com