ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO VENUS


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO VENUS

El Proyecto Venus es una organización liderada por Jacques Fresco y Roxanne Meadows desde 1995, se denomina así porque está instalado en Venus, Florida. Tiene una superficie de 8.5 hectáreas cerca del Lago Okeechobee con 10 edificios diseñados por Jaque Fresco que sirven además de muestra sobre sus ideas para los visitantes.

Aboga por la mejora de la sociedad mediante un diseño social a nivel global y sostenible, llamado "economía basada en recursos". Incluye un sistema de ciudades sostenibles, eficiencia energética, las granjas colectivas, la administración de recursos naturales y la automatización avanzada, centrándose en los beneficios que dicen que esto traerá a la humanidad.

Pretende eliminar la guerra, la pobreza, la devastación ambiental y otros problemas globales mediante un plan global holístico-sistémico con el fin de crear una civilización mundial pacífica, avanzada y sostenible superando el sistema monetario, aplicando el método científico directamente al sistema social junto con la automatización progresiva de la producción, distribución y reciclaje, para crear abundancia e igualdad en acceso a los bienes y servicios y declarar los recursos de la Tierra como patrimonio común de todos los habitantes de la misma.

El objetivo de este proyecto incluye un diseño técnico de la ciudad basada en energías renovables, la automatización industrial de la producción, la distribución y el reciclaje para el beneficio de todas las personas del planeta, cambiando la cultura de pensar en trabajar para sobrevivir o para acceder a los recursos, bienes y servicios en la sociedad. Esta sociedad avanzada socio-tecnológicamente se desarrollaría sin necesidad de dinero, usaría las energías renovables y con la tecnología actual sería posible que todos los seres vivos del planeta tuvieran una vida digna. Esta sociedad, según los autores, tendería a eliminar radicalmente los problemas convirtiendo la eficiencia en armonía con la naturaleza y causaría que los problemas sociales sean eliminados o reducidos de raíz, así como algunos comportamientos humanos aberrantes generados por el sistema actual (por ejemplo la corrupción, delincuencia, deshonestidad, entre otros muchos problemas sociales; problemáticas todas ellas, en su opinión, generadas por un sistema basado en la competencia). La tecnología enfocada a las necesidades humanas y medioambientales, nos ayudaría a crear una sociedad libre de todo trabajo explotador, degradante, monótono, aburrido o peligroso, ya que según él los problemas actuales no son políticos, sino técnicos.

Un sistema monetario obsoleto

El sistema basado en el dinero se ha establecido desde hace siglos. Todos los sistemas económicos del mundo - el capitalismo, el comunismo, el fascismo - perpetúan la estratificación social, el elitismo, el nacionalismo y el racismo, principalmente sobre la base de la diferencia económica. Mientras un sistema social utilice el dinero o el trueque, la gente y las naciones tratarán de mantener la ventaja competitiva económica o, si no pueden hacerlo por medio del comercio lo harán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com