ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES INTERPERSONALES. ADOLESCENCIA Y MADUREZ TEMPRANA


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

RELACIONES INTERPERSONALES

ADOLESCENCIA Y MADUREZ TEMPRANA

[pic 1]

La adolescencia es de manera característica como el periodo turbulento de la vida emocional de un individuo. En un sociedad como la nuestra el adolescente es todavía dependiente de los padres económicamente, pero ellos ya no son una fuente importante de seguridad emocional excepto en los casos de sobreprotección. Con frecuencia la relación con ellos es francamente negativa.

La relación con sus maestros también cambia considerablemente de lo que era en los años inferiores. Ya se ve que algunos jóvenes desarrollan un fuerte vínculo con uno o dos de los maestros y esta relación la encuentran gratificante en especial si lo tratan como un igual.

Para la mayoría de los adolescentes es esencial la conformidad del subgrupo. Puede existir una rebelión contra los adultos y la sociedad pero junto a esto hay la disposición para estar de acuerdo en todo con su grupo de amigos. Esto incluye ropa, modales, vocabulario, convicciones, ingestión de bebidas alcohólicas, y aun quizá el uso de drogas.

En la adolescencia la única fuente de seguridad emocional está constituida por los amigos de su misma edad quienes, como él están haciendo la difícil transición de la infancia a la madurez.

En la última fase de la adolescencia y en la madurez temprana existe un aflojamiento gradual de los vínculos con el grupo de amigos aparece una percepción más clara del papel sexual y junto con ella una dependencia de la relación emocional con un individuo de sexo opuesto, una relación que puede eventualmente llevar al matrimonio.

Si durante la adolescencia y la madurez temprana las relaciones positivas son pobres o inexistentes, es muy probable que aparezcan acentuados sentimientos de inseguridad.

AÑOS ADULTOS

[pic 2]

La variación en la edad cronológica de los años adultos exclusiva de la ancianidad es flexible cambiando con los individuos y las culturas. El periodo entre los primeros años después de los veinte y los últimos después de los sesenta, durante este periodo de un lapso aproximado de casi cuarenta y cinco años. Las personas normales y sanas tienen una variedad de relaciones personales significativas.

Encuentran sus fuentes de seguridad en muchos grupos e individuos, estos varias con la posición socioeconómica su ocupación su estado civil.

Una situación de crisis que casi siempre va a surgir es la muerte de alguien que es una fuente importante de seguridad, como la esposa, hijo, padres un amigo.

ANCIANIDAD

[pic 3]

Como la adolescencia la vejez es un término difícil de definir en los años del calendario.

Las relaciones personales siguen siendo una fuente e seguridad emocional aun cuando sean menos significativas e intensas. Los nietos sustituyen a los hijos el círculo de amigos se vuelve más pequeño.

La mayoría de ancianos no tienen las energías necesarias para realizar las actividades que realizaban en sus años tempranos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (57 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com