ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES INTERPERSONALES


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN EL AMBIENTE FAMILIAR Y SOCIAL

Todo comienza desde nuestra infancia, pues es allí donde empezamos a preguntarnos muchas cosas, y es por medio de nuestros padres que comenzamos una etapa de aprendizaje. Comenzamos pues a adquirir una serie de principios, valores, costumbres, ademanes, hábitos, etc., que serán los que más adelante nos van a servir de escudo cuando nos enfrentemos a la gran sociedad. La familia ocupa quizás el papel más importante en nuestro desarrollo social, ya que de allí radican nuestras fortalezas o quizás nuestros miedos al momento de interactuar con los demás.

Desafortunadamente en nuestra actualidad la familia ha perdido sus raíces o su finalidad si se le puede llamar así, ya que hoy por hoy los hogares están incompletos; En su gran mayoría falta una persona del grupo familiar bien sea el padre o la madre y el que está debe hacer del que falta. Entonces esta persona debe suplir todas las necesidades y si está trabajando ¿Tendrá tiempo suficiente para dedicarlo a sus hijos?, muy difícilmente creo yo. De tal forma que estos niños se crían a la buena Dios contando con suerte estudiaran y se pondrán a trabajar para colaborar en la casa. Quizás el más osado se proyecte y mediante esfuerzo y sacrificio salga adelante y cuando le toque a él organizar su familia aplique sus conocimientos basado en sus pro y sus contra. Y si nos ponemos en la situación donde el padre cabeza de hogar ni siguiera tiene para el estudio aún sería peor pues estos niños estarían todo el tiempo en la calle conociendo el bajo mundo (drogas, prostitución, vandalismo, destrucción, etc.) y que control podrá ejercer un padre sobre un niño que no conoce del afecto, cariño, cultura, tolerancia y respeto entre otros. “NINGUNO”.

Los niños criados en aquellos hogares donde hay padre y madre o aún si faltare un miembro del núcleo familiar pero donde siempre se fomente el amor, el cariño, la comprensión, el respeto, la tolerancia, los valores éticos y morales y se impuse la creatividad y las ideas de los pequeños son aquellos que podrán salir con orgullo y satisfacción a la lucha del diario vivir a afrontar una sociedad que va en decadencia marcada por el conformismo de aquellos que nunca quisieron hacer algo por salir del atolladero.

Ojala cada uno de nosotros pensáramos un poquito en el mañana, ¿qué sociedad estamos creando para nuestros hijos?, ¿por qué nos matamos entre nosotros? ¿Por qué no somos capaces de respetar las ideologías del otro?... Creemos cultura desde nuestros hogares, hagamos que nuestros hijos amen la vida, amen al amigo, al hermano, que brinden apoyo a quien lo necesite, que dejen el egoísmo y el orgullo a un lado para que ayuden a levantar al caído; así podremos sentirnos satisfechos de haber aportado algo a la sociedad, tener una vida más amena y agradable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com