ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRESENTACIONES CONSULARES Y SUS PRINCIPALES FUNCIONES


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Es importante saber cual es papel de las embajadas en el ámbito comercial; las embajadas son instituciones que se encargan de establecer comunicación con un gobierno y otro. Una embajada de otro país comercialmente establece las necesidades que posee su país, es decir si México necesita frijoles por medio de la embajada que se encuentra en Nicaragua se canaliza la información a nuestro gobierno el cual será el encargado de ver la forma como establecer acuerdos comerciales bilaterales entre nuestra nación y México. Es por esto la importancia de las embajadas ya que son también las encargadas de ser conectores de empresas de un país con otro.

La embajada se apoya en diferentes secciones conformadas por profesionales en las distintas áreas y una de estas es el área económica y comercial el cual realiza estudios de la economía de un país para determinar cómo lograr benéficos para ambas naciones. Cabe señalar que los consulados no tienen ninguna función económica entre países.

REPRESENTACIONES CONSULARES Y SUS PRINCIPALES FUNCIONES

Misión diplomática

Una misión diplomática está conformada por un grupo de personas de un estado presente en otro estado, representando al país acreditante en el país anfitrión. En la práctica, el término se utiliza generalmente para denominar la misión permanente, es decir, la oficina de los representantes diplomáticos de un país en la ciudad capital de otro. Con resguardo en el Derecho Internacional, las misiones diplomáticas gozan de estatus extraterritorial, por ende, aunque pertenecen al territorio de la nación anfitriona, están desligadas de las leyes locales y, en casi todas las situaciones, son tratadas como parte del territorio del país al que pertenecen.

Embajada

A una misión diplomática permanente se le llama, usualmente, embajada y a quien encabeza la misión se le conoce como embajador. Las.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com