ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DE LOS ESPECIALISTAS


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Inicio »Temas Variados

Rol Del Educador En La Prevensión De Necesidades Educativas Especiales

Enviado por escorpiana25, Jan 2011

8 Páginas (1,965 Palabras)

123451 calificando Denunciar

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de este tema permitirá profundizar en los aspectos histórico administrativos que han caracterizado el funcionamiento de la Educación Especial en Venezuela y que explican su estructura y organización, así como en la importancia que tiene la Educación Especial para nuestra sociedad y su desarrollo, de igual manera señalar el rol del educador en la Prevención de la necesidades Educativas Especiales desde los diferentes subsistemas.

Es importante señalar que la educación especial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a superdotación intelectual o discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. La educación especial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos.

02

DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

EN VENEZUELA

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

La Educación Especial ha consolidado a lo largo de su historia todo un marco de fundamentos que revisten carácter político, filosófico y legal. Desde el punto de vista filosófico, cada individuo es único y diferente y por ello especial. La aceptación de las diferencias da pie al desarrollo de los principios de normalización e integración.

El principio de normalización persigue la igualdad de condiciones al proporcionar a la población con discapacidades las mismas posibilidades y oportunidades que el resto de sus conciudadanos. El principio de integración es el resultado del reconocimiento del derecho que tiene toda persona a ser educada, sobrepasa los límites de la escuela y alcanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com