ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramanas de la Psicologia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Descripción Breve de las Ramas de la Psicología.

Psicología Experimental: aplicación de técnicas de laboratorio, semejantes a las ciencias naturales para el estudio del comportamiento y los fenómenos psíquicos, entre los que se incluyen elementos de estudio tradicionales de la psicología

Psicofisiológica: es una tendencia de la psicología experimental que considera las funciones psíquicas desde el punto de vista fisiológico.

Psicología Social: rama de la psicología que estudia como el entorno social incluye directa o indirectamente, el comportamiento de los individuos, comprende diversas teorías que pueden ser clasificadas como teorías del equilibrio.

Psicología Evolutiva: es una ciencia que se identifica con dos campos de estudio la psicología y las ciencias de la educación. Estudia los mecanismos involucrados en el aprendizaje de un sujeto y los factores que intervienen en los centros educativos y que incluyen de forma indirecta en la enseñanza y el aprendizaje encargándose no solo del aprendizaje positivo, si no del negativo.

Psicología Clínica: la psicología clínica es el que se encarga del estudio, diagnostico o tratamiento de problemas o trastornos psicológicos o conducta anormal. Se dedica al bienestar humano y se enfatiza en la búsqueda del conocimiento.

Psicología Industrial: Gestión de las organizaciones que se encarga del estudio y trabajo de los recursos humanos de la empresa o institución, destacando el conjunto de los empleados o colaboradores.

Psicología Jurídica: La psicología jurídica es el estudio científico de los factores psicológicos que están asociados con la participación en actos delictivos o violentos.

Psicología del Deporte: es el estudio de las dimensiones conductuales del desempeño de los deportes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (341.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com