ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO

REDES SOCIALES: UNA REALIDAD DE LA SOCIEDAD

“Hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico. Recuérdalo.” -Chris Brogan

INTRODUCCIÓN

Las redes sociales se han vuelto en los últimos años un medio de comunicación muy utilizado, por lo que es interesante e importante conocer más acerca de su influencia sobre los usuarios.

En este breve ensayo se analizará una realidad de la sociedad actual: "Las Redes sociales". Se tocarán temas como: que son, de dónde surgen, por qué son tan populares, qué riesgos traen por el uso constante, qué tipos de usuarios tienen y las ventajas que tienen.

Además podemos observar que no sólo son un medio de comunicación si no también son usadas como entretenimiento, uso escolar y de esparcimiento.

¿Qué son las redes sociales?

Red social, como su nombre lo dice es una sociedad, aunque muy lejos de ser real ya que no se interactúa a un nivel personal ni físico.

Las famosas “redes sociales” son comunidades virtuales que permiten conectarse con diferentes personas, ya sean viejos contactos, conocer nuevas personas, hablar con personas del medio e incluso buscar y encontrar cosas de nuestro interés.

Una red social es la manera más fácil, divertida y en algunos casos económica para mantenerte en contacto con familiares y amigos.

Su función es tan efectiva que las personas sobre todo las nuevas generaciones, han acogido estas como su principal forma de comunicación.

¿Cómo y cuándo surgen las redes sociales?

“Respeta a tus padres, aprobaron sus estudios sin Google ni Wikipedia” – @aseijo.

En 1995 surge la primera página de internet llamada “Classmates.com”, creada por un ex alumno universitario Randy Conrads, con la finalidad de que los estudiantes egresados de la universidad mantuvieran contacto con compañeros de clases.

Pero es en 1997 cuando se crea “sixDegrees.com” fundada por Andrew Winreich, que fue en realidad la primer “Red Social”, ya que fue la primera que te permitía crear perfiles y tener una lista de “amigos”.

Y es en el 2001 cuando inicia su gran auge.

Usuarios

"Vive tu vida como si tu madre estuviera mirando, porque probablemente lo esté haciendo: el fragmento de población que está creciendo con más fuerza en Facebook es el de las mujeres de 55 a 65 años", Eric Qualmann

Los Usuarios son aquéllas personas que comparten información, imágenes, vídeos, mensajes, etc.

En México existen más de 35 millones de usuarios de redes sociales.

Dentro del 100% de los jóvenes, 90.3% tienen entre 12 a 29 años.

Por otro lado, el 43.2% de adultos, tiene de 30 a 49 años y el 35.6% tienen 50 años ó más.

Como podemos observar los adultos mayores de 30 años en adelante se han integrado a esta forma de comunicación, la cual se ha ido incrementando rápidamente.

Ventajas

"Facebook nació para dar a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado" Mark Zuckerberg.

Hay grandes ventajas en el manejo de las redes sociales.

- Reencuentro con conocidos.

- Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com