ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

LAS REDES SOCIALES

En la actualidad es extraño que una persona no este suscrita a una red social en especial a Facebook o Twitter debido a que estas ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc. incluso la gran mayoría de las empresas usan estas comunidades virtuales para promover sus productos.

La mayor parte de las personas piensa que estas comunidades ayudan a socializarse, pero en realidad provoca una perdida en la escritura. Las abreviaciones utilizadas frecuentemente en estas comunidades ocasionan grandes costumbres, tales como la “k” o “q” en lugar del “que” y muchas otras más. También se convierte en una adicción en la gran mayoría de los individuos principalmente en los adolescentes y jóvenes ya que estas brindan servicio de mensajería instantánea.

Al igual que las redes sociales las aplicaciones que ofrecen servicios de mensajería multiplataforma a través de internet han revolucionado en muy poco tiempo la forma en que nos comunicamos a través del teléfono móvil. Poco a poco, este tipo de sistemas han ido remplazando al tradicional email.

Sin embargo este tipo de servicios ha causado que las personas sean más cerradas con los seres que le rodean. Se observa en los colegios y universidades a un gran porcentaje estudiantil con la tecnología smartsphone que están distraídos con estos servicios y esto los lleva a perjudicarse. A pesar que se cree que se está socializando al hablar con muchas personas a la vez, en realidad los estudiantes se están aislando porque solo se comunican por chat, sin usar los cinco sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com