ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre Valores


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION SOBRE LOS VALORES

Para mi los valores son algo muy importante en la sociedad ya que estos guian a la sociedad para que funcione mejor y asi se pueda vivir en paz y con respeto hacia nuestros semejantes.

Estos sirven también para hacer de una persona alguien mejor y mas humano para ser una persona que pueda convivr plenamente ya sea en el trabajo en la escuela en el hogar o con la sociedad en general; ya que esta exige un comportamiento digno que solo una persona con valores puede llegar a tener.

Hay diferentes tipos de valores comno los subjetivos y objetivos y también hay valores como amor sabiduría equidad y sus antivalores como lo son el odio la ignorancia y la desigualdad. Los valores humanos se dividen en varios grupos segun correponden y son los siguientes: valores afectiivos en los cuales se encuentra la felicidad la empatía cortesía entusiasmo etc. Valores espirituales como los son la belleza la armonía la intuición etc. Valores morales como los son la bondad el amor la justicia la voluntad la lealtad entre otros. Valores físicos como lo son habilidades higiene elegancia equilibrio entre otros. Valores vitales como por ejemplo la salud actividad capacidad de esfuerzo etcétera. Valores intelectuales como por ejemplo inteligencia sentido común lógica comprensión iniciativa. Valores metafísicos como lo verdadero lo bello lo justo etc.

Tambien hay valores que constituyen a la ética como lo son la sinceridad tolerancia solidaridad respeto lealtad honestidad responsabilidad humildad y justicia .

En resumen los valores son muy importantes para toda la gente y en lo personal los que mas me gustan son la responsabilidad ya que sin ella no hay control de las cosas querindolas dejar para el ultimo o simplemente no hacerlas. La justicia ya que sin ella habría preferencias hacia otras personas sin razón alguna. La hoestidad ya que es muy importante siempre decir la verdad. Y por ultimo el respeto ya que es muy importante para poder convivir con las demás personas de la sociedad sin problemas y en armonía.

Y esto es para mi lo mas importante de los valores en general y como ultima opinión pienso que sin ellos la sociedad no funcionaria bien ya que seria menos humana y menos tolerante hacia los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com