ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion sobre valores


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  1.714 Visitas

Página 1 de 4

REFLEXION SOBRE VALORES

Nos preguntamos muchas veces por qué es importante y necesario que seamos educados desde niños a través de los valores. Es muy importante que desde temprana edad nos infundan valores para que aprendamos a dar valor a algunas conductas y comportamientos los cuales nos ayudarán a convivir de mejor manera y a sentirnos bien en el ambiente en que nos encontremos.

Los primeros maestros que nos infundan valores son nuestros padres, Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de cualquier niño, para que cuando crezca sea mejor persona, persona de bien, que se preocupe por sus semejantes.

Dentro de los valores abordare algunos que son importantes para nuestro camino en la vida, valores como la honestidad, puntualidad, responsabilidad, lealtad, sencillez, paciencia, decencia, solidaridad, gratitud, sinceridad, comprensión, perdón, generosidad, etc. Son cimientos de nuestra convivencia social y personal.

Los valores son la base de nuestra sociedad no lo la moderna sino que desde tenemos memoria de ser conjunto de personas organizadas en una sociedad. Gracias a los valores siempre buscamos una forma de fomentar la cultura educación y superación de una forma positiva por el buen camino y no traer mal a otros. Los valores los aprendemos todas nuestra vida nunca dejamos de obtener un valor ya sea mejorarlo aprenderlo o cambiarlo ya que este es el camino que sabemos hemos de seguir para nuestras anhelada perfección que es lo que busca toda persona por sus ínfulas de poder y divinidad.

El sistema familiar es el primer agente de socialización de los valores, ya que es el primer contexto donde se aprenden las reglas sociales. La familia tiene características únicas ya que ese aprendizaje se realiza en situaciones de cercanía, comunicación, cariño y colaboración, lo que posibilita la eficacia y permanencia de los valores.

En mi casa tuvimos una interacción familiar afectiva, lo cual ayudo al aprendizaje de los valores, mis padres siempre definieron limetas o normas de convivencia, los cuales me sirvieron a funcionar responsablemente.

¿Cómo se clasifican los valores? ¿Cuáles tipos de valores existen?

No existe una ordenación deseable o clasificación única de los valores; las jerarquías valorativas son cambiantes, fluctúan de acuerdo a las variaciones del contexto. Múltiples han sido las tablas de valores propuestas. Lo importante a resaltar es que la mayoría de las clasificaciones propuestas incluye la categoría de valores éticos y valores morales. La jerarquía de valores según Sáchele (1941) incluye: (a) valores de lo agradable y lo desagradable, (b) valores vitales, (c) valores espirituales: lo bello y lo feo, lo justo y lo injusto, valores del conocimiento puro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com