ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion De Principios Y Valores


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

SITUACION

En la constitución de una Organización de Economía Solidaria (O.E.S) se convoco a muchas personas para que pertecieran a ella, el cual iba a yudar a la comunidad entera. Todas las personas absolutamente todas, no contaban con los recursos para su constitución y resolvieron utilizar el principio de Autogestión, realizando rifas, bazares y de esta manera lograron reunir buenos recursos. En esta organización aparece un grupo de personas que vieron la forma de aprovecharse de la situación

Para enriquecerse individualmente y aprovechando de la buena fe de las personas que querían colaborar prometiéndoles beneficios que no estaban autorizados y ni podían cumplir. Al cabo del tiempo se desaparecieron dejando en problemas la naciente organización, el cual desistió de continuar con el proyecto. "

REFLEXION

Esta situación es muy común en Organizaciones nuevas que quieren surgir en, y ayudar a la comunidad, pero se ven perjudicadas por gente inescrupulosa, que con un falso interés, ingresan a las organizaciones, solo con el fin de tener beneficios propios y esto de debe a la falta de valores en las personas, que a través del tiempo cada día se sigue perdiendo, por que nos hemos convertido en personas ambiciosas, egoístas que hacemos cualquier cosas por conseguir lo que queremos y nos dejamos influenciar con facilidad, pero esto no es de ahora es lago que viene de mucho tiempo, por que ahora todo gira entorno al dinero, se nos a olvidado el sentido de la honestidad, responsabilidad y demás valores que son fundamentales en nuestras vidas y mas en la vida que comienza una organización, al contrario, nos volvemos indiferentes y actuamos como si nada pasara.

Esta situación ha hecho que muchas organizaciones hayan quedado en el intento, y por lo tanto desconfianza en las personas que quieren invertir, por lo tanto las organizaciones deben tener buenos controles ya que Las falencias en los controles internos es fundamental tanto a la hora de evitar los fraudes internos, como externos. Una importante cantidad de Organizaciones quiebran todos los años producto de los fraudes, que realizan personas inescrupulosas, que se aprovechan de la buena fe de los demás.

Como cambiar esta situación

1. controles en las organizaciones

2. Controles en selección del personal

Pero mas que cualquier control, los valores se aprenden desde casa y es ahí donde se tienen que infundar para evitar este tipo de situaciones, Pienso que una Organización ante esto no puede desistir, si no que levantarse, las dificultades o tropiezos nos dejan experiencias que nos enriquecen y nos enseñan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com