ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de la película “Estrellas en la tierra”


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.946 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión de la película “Estrellas en la tierra”

En esta película pude percibir que nosotros que estamos como estudiantes o en plena formación debemos interesarnos más por los diferentes problemas educativos que surgen en el aula de clases día a dia y poder identificar dicho problema sin importar de que tipo sea ya sea problema de salud, social, emocional, familiar. La película nos enseña prácticamente que no hay que juzgar o presionar a los alumnos que tengamos porque ellos no aprenden, primeramente hay que valorarlo y diagnosticarlos para saber cuáles son sus problemas o deficiencias para que tengan un buen desempeño académico.

Para poder identificar o diagnosticar el problema que tiene el alumno debes de acercarte a él para saber que tiene, si el no accede a darte esa información se puede acudir con los padres de familia o amigos del mismo, para poder indagar más sobre él y porque ese comportamiento que no lo deja aprender.

La película nos da un claro mensaje de que nosotros como docentes debemos de tener diferentes tipos de estrategias para poder ayudar al alumno a que se le facilite la manera en la que aprende, el libro de estrategias docentes de Frida Díaz nos da diferentes puntos de vista y diferentes estrategias que podemos emplear para tener un mejor aprovechamiento académico, pero primero debes de identificar la inteligencia múltiple del alumno para ver de qué manera aprende y ya enfocarte en ella.

Gracias a la película podemos darnos cuenta de que no hay que juzgar sin saber por que problema está pasando el alumno, lo mejor es diagnosticarlo, escucharlo y ayudarlo.

En vez de criticar, ofender y discriminar al alumno ayúdalo a mejor en los aspectos que este deficiente, porque juzgar todos podemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com