Película - "Estrellas en la Tierra"
Jose SoriaEnsayo23 de Noviembre de 2018
802 Palabras (4 Páginas)489 Visitas
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA
[pic 1]
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA SALUD.
CARRERA DE PSICOLOGÍA.
Psicología Educativa
TEMA: Película - "Estrellas en la Tierra"
PROFESORA: Carolina Márquez
AMBATO, 2018
Película - "Estrellas en la Tierra"
Analice y responda las siguientes preguntas:
1.- Identificar las dificultades de socialización en las diferentes áreas (escuela, familia, amigos) que tenía el protagonista.
Escuela: por el bajo rendimiento que tenía, todos lo tacharon de que no sabía nada, por eso tenía muchos problemas con sus maestros. Le llamaban a diario la atención o lo mandaban afuera.
Familia: siempre estaba pensando en otras cosas por eso su madre era quien siempre tenía que ayudarlo a vestirse, que se desayuné rápido, se duché y lo demás porque el se distraía rápidamente, se tarda más de lo que debía para salir a la escuela y llegar a tiempo.
Amigos: su mejor amigo era su hermano, dado que por no desempeñarse bien los niños se burlaban o algunos si le hablaban y jugaban juntos.
2.- Describa el perfil de los Docentes que no ayudaron en el desarrollo de aprendizaje del protagonista
Eran docentes muy severos y estrictos, donde sino se hace de la manera que él les enseño no hay otra manera de hacerlo, ellos tenían que estar atentos literalmente sin moverse o hablar demás porque los castigaban o regañaban.
3.- Detalle los síntomas y signos que usted evidencia para diagnosticar un Trastorno del Aprendizaje en el protagonista
- No podía leer correctamente.
- Pronunciaba mal las palabras o las cambiaba.
- Si le pedían un resumen de lo leído, no sabía que decir porque no entendía.
- Su escritura no era legible, escribía las letras y números al revés en sus tareas.
- Confundía las letras unas con otras como la p-q, d-b, etc.
- Escribía sin seguir los reglones.
- No podía resolver problemas sobre operaciones básicas como suma, resta, multiplicación y división.
4.- Según su listado de síntomas y signos, cuál de los Trastorno del Aprendizaje padece el protagonista
Tiene un trastorno del aprendizaje mixto: dislexia, disgrafia y discalculia.
5.-Describa el perfil del Docente que ayudo a desarrollar un nivel de Aprendizaje adecuado en el protagonista
Era un docente amable y abierto a cualquier problema que los niños pudieran tener y tratar de ayudarlos. Aunque muchos decían que el niño no tenía solución o hasta un retraso mental, él estaba informado de los problemas o trastornos que pueden afectar a los niños y con la ayuda necesaria pueden salir de eso.
6.-Que recursos utilizó el Docente para mejorar el nivel de Aprendizaje en el protagonista
Era un docente que en su niñez había tenido los mismos problemas del niño, el cual mediante clases extras logró ayudarlo, ya que de apoco le iba enseñando el abecedario en una caja con arena, donde el docente escribía la letra y el niño le copiaba, en una pizarra realizaba los números, al inicio eran del tamaño de la pizarra luego fue haciéndolo más pequeño hasta que pueda hacerlo de un tamaño normal, lo mismo al leer que lee de corrido correctamente.
7.- Proponga un modelo de enseñanza que debería ser tomado en cuenta en las Instituciones educativas para el desarrollo de niños con Trastornos del Aprendizaje.
...