ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regresión Bridge


Enviado por   •  23 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

Regresión Bridge: Es un método de penalización. Este método es útil en cualquier situación donde existan problemas de multicolinealidad o sea necesario seleccionar variables.

Los estimadores son obtenidos minimizando la suma de cuadrados ordinarios sujeto a determinada restricción.

Regresión Ridge: Esta regresión es un caso especial de Bridge y ocurre cuando el parámetro regularizador γ = 2. Este tipo de regresión se destaca por eliminar variables que se encuentran correlacionadas, procedimiento que se realiza a través de una penalización, la cual afecta a este tipo de variables, contrayéndolas a cero. Este estimador fue propuesto para dar solución a problemas de multicolinealidad. Así, el estimador de Ridge tiene la misma forma del estimador de Bridge a diferencia del parámetro de regularización.

Regresión LASSO: Este tipo de regresión al igual que la regresión Ridge, es un caso especial de la regresión Bridge, en el que el parámetro regularizador γ = 1. Este método tiene por objetivo seleccionar variables y, al igual que el caso anterior, realiza una penalización a cada una de las variables contrayendo algunas a cero, por medio de un parámetro regularizador

Regresión Elastic-Net (E-N): Corresponde a una generalización de regresión LASSO y Ridge, donde ocupa una combinación de las penalizaciones L1 tipo LASSO y L2 de tipo Ridge. De esta forma, el estimador E-N es realizado minimizando la suma de cuadrados ordinarios, pero esta vez sujeto a ambas regularizaciones en conjunto.

Un modelo multivariado permite medir, explicar y predecir para una observación determinada en base a un conjunto de variables independientes (covariables), el valor de una variable continua o la probabilidad de ocurrencia de una variable dicotómica. El concepto multivariado no sólo depende del número de variables sino también de las múltiples combinaciones existentes entre las variables consideradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com