ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre La Filosofia Y La Psicologia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  406 Visitas

La psicología y la filosofía forman parte de las ciencias humanas, rama que surgiría frente a la exigencia de un problema donde se plantean conceptos científicos, es decir ideas que tiene que ser observables y razonables, como lo es el estudio del hombre y su cultura.

Hoy en día conocemos a la psicología como una disciplina independiente, aunque no del todo científica.

La relación entre la filosofía y la psicología han llevado a grandes cuestionamientos de la metafísica central, a la que las escuelas filosóficas han sugerido varias formas de tratar esta problemática.

Algunos investigadores quisieran desligar la influencia de la filosofía sobre la psicología, esta era la principal incitación del conductismo. Creían lograrlo utilizando métodos descriptivos, observables, generalizando datos empíricos, absteniéndose de hacer hipótesis (filosofía positivista). El paradigma mentalista es la primera forma de hacer psicología científica, cuyos rasgos principales era la idea de que el objeto de la psicología es la mente, el análisis de los estados y procesos mentales; y la idea de que el método adecuado para dicho estudio es la introspección (filosofía idealista). La psicobiología combina herramientas de la biología y de las ciencias sociales para comprender los procesos que se desarrollan en la mente. Estos procesos están vinculados a lo que ocurre en el cerebro, un órgano que puede estudiarse desde criterio biológicos (filosofía materialista).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com