ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Psicologia Y Derecho


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

6 de Diciembre de 2002

João de Gouveia (de nacionalidad Portuguesa) dispara contra manifestantes en la Plaza Altamira (Venezuela) durante los sucesos políticos conocidos desde entonces como paro Petrolero.

Reporte: De Gouveia es un sujeto alto, blanco, delgado y de pelo rojo. (Daza, 2010).

En el caso mencionado se percibe que se cometió un delito y se presenta la descripción física del sujeto que cometió el delito, hecho que permite preguntarse en que se relaciona un delito, que se relaciona con el Derecho; con la descripción tipológica del sujeto, tema mencionado en Psicología ¿Qué relación tienen la Psicología y el derecho?

Para iniciar a dar explicación de esa relación que hay entre estos dos temas, es prudente mencionar que la palabra derecho deriva del vocablo latino “directum” que, en su sentido figurado, significa, ”lo que está conforme a la regla, a la ley, a la norma”. “Derecho” es lo que no se desvía a un lado ni otro, lo que es recto, lo que se dirige sin oscilaciones a su propio fin; de este modo se puede decir que es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad, inspirado en postulados de justicia cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.(Rojas, 2007) En pocas palabras, el conjunto de normas que regulan la convivencia social que permiten resolver los conflictos que surgen en el quehacer cotidiano postulan al derecho no solo como una disciplina sino como una ciencia encaminada a preservar el orden y la paz social.

Entretanto, la palabra psicología viene del vocablo griego, psyque, que adquiere diferentes significaciones: así, soplo, aliento, vida y logos, reunir representan algunos de ellas, para posteriormente, llegarse a considerar el “estudio de la mente o del alma”. Hoy día se habla de la Psicología como la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales, tomando como base aquellos procedimientos racionales que ofrece la ciencia para disciplinar el llevar a cabo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com