ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Interpersonales


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  146 Visitas

3. Las Relaciones Interpersonales

Así como en el escenario de base los Procesos constituyen el punto de partida para actuar, y los Recursos son potencia a la espera de ser utilizada, nada sucedería si ellos no llegaran a ser motorizados por la dinámica de las Relaciones Interpersonales. Y éste es el centro neurálgico de la responsabilidad gerencial. Dirigir, no es obviamente inducir (o presionar) voluntades, sino comprender los diferentes sesgos motivacionales de “cada intérprete con el objeto de obtener de cada uno su adhesión y compromiso para alcanzar las metas acordadas.

El ámbito de las Relaciones Interpersonales (como generadoras de acción en la empresa) es más amplio de lo que suele considerarse a priori, ya que comprende el compromiso del espectro total del conjunto de voluntades de los componentes de la organización. Va más allá de los estrictos límites del área o sector que se dirija. Es por ello que para conseguir resultados de alto valor se hace imprescindible tener en cuenta los vínculos interpersonales que se deberán generar en las tres dimensiones de las relaciones gerenciales:

• La relación con la gente que compone su equipo “con dirección hacia abajo”

• La relación con sus colegas “que se genera horizontalmente”

• La relación con su jefe “orientada hacia arriba”

Éstas son las tres dimensiones básicas en las que necesariamente deben generarse las relaciones interpersonales en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com