ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Objetales


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

1. Durante una entrevista la reportera le hace la siguiente pregunta a Edith ¿Tiene miedo a la muerte? Y ella responde: “No más que a la Soledad”. ¿Qué representa para usted dicha respuesta, cómo puede explicar dicha característica desde la teoría de las Relaciones Objétales:

Edith ha pasado por muchos sucesos en su vida, cabe destacar que toda su vida perdió lo que ella más amaba, y cada vez hacia que ella sintiera una enorme soledad, la forma en que se dio la relación de Edith con el mundo fue un detonante de la estructura de su propia personalidad.

Así como las fantasías que ella vivía ya que en su inconsciente ella buscaba estabilidad emocional y ella creo como una defensa psíquica un vínculo con sus pulsiones, que la llevaban a tener rasgos de personalidad muy particulares, e incluso la llevaban a tener toxicomanías.

2. ¿Cuál es el secreto que ocultó Edith durante mucho tiempo, y de qué manera dicho evento repercutió en su vida? Brinde su punto de vista desde la teoría de las Relaciones Objetales:

Detrás de su verdadera personalidad ella oculta sus lados oscuros ( sus caprichos, adicciones y Mezquindades) pero en realidad ella oculto que en algún momento de su vida fue madre, de una niña llama Marcelle, quien murió muy pequeñita, esta muerte provoco cierta ruptura con la realidad negando y ocultando en lo más profundo del inconsciente, este recuerdo. Como una manifestación del incionsciente ella utilizo el humor y el sarcasmo para no ser mas lastimada de lo que ya había sido.

 Conglomerado: Material constituido por fragmentos o polvo de una o varias sustancias.

 Curiosidad: Deseo de saber o averiguar una cosa.

 Desvarió: Estado de alteración mental, generalmente provocado por una enfermedad o un estado pasional, en el que se dicen o se hacen cosas incoherentes y se sufren alucinaciones.

 Enérgicas: Que implica o denota energía o vigor.

 Expulsión: es una sanción que, en su acepción habitual, se aplica a los extranjeros y que consiste en la devolución a su país de origen y prohibición de regresar al territorio del Estado

 Gratificación: Cosa material o inmaterial que se concede a una persona y le causa satisfacción o complacencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com