ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Melanie Klein.Nombre de la teoría/tipo: Teoría de las relaciones objetales/determinista


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Melanie Klein

Nombre de la teoría/tipo: Teoría de las relaciones objetales/determinista

Personalidad: La teoría de las relaciones objetales concede mucha importancia a las pautas sistemáticas de las relaciones interpersonales. Tiende a ser más maternal, dando más importancia a la intimidad y los cuidados de la madre. La motivación principal de las personas es el contacto y las relaciones entre humanos, más que el placer sexual

Yo: Idea que cada individuo tiene de sí mismo, alcanza la madurez tempranamente. Al nacer el ego está bastante desorganizado, pero es lo suficientemente fuerte como para sentir ansiedad, usar mecanismo de defensa y crear relaciones objetales tempranas tanto en su imaginación como en la realidad. El ego tiene la capacidad de percibir fuerzas destructivas y afectivas y controlarlas mediante la división, la proyección y la introyección.

Libido: La esencia de la vida sexual está en sus poderes biológicos creativos. Un papel más grande pertenece a la mujer debido a que ella es capaz de parir y criar niños. La capacidad de maternidad de la mujer demuestra su superioridad indisputable.

Neurosis: No Tiene.

Psicoterapia: El objetivo de la terapia kleiniana es reducir las ansiedades depresivas y las manías persecutorias y mitigar la severidad de los objetos internalizados. Para lograrlo Klein animaba a sus pacientes a revivir emociones y fantasías tempranas, pero esta vez el terapeuta les indicaba las diferencias entre realidad y fantasía, entre lo consciente e inconsciente

Procesos: No tiene.

Complejos: Klein sostenía que el complejo de Edipo empieza durante los primeros meses de vida, se solapa con las fases oral y anal y alcanza su clímax en la fase genital a la edad de tres o cuatro año (Klein prefería el termino fase “genital” antes que fase “fálica” por qué es el último sugería una psicología masculina). Niña: al principio adopta una actitud femenina hacia ambos padres. Sentimientos positivos hacia el pecho de su madre y pene de su padre que “le dará bebes” a veces hostilidad hacia la madre por que la priva del padre. Niño: actitud femenina al principio. Siente atracción sexual por su madre, pero también de manera oral por el padre. Cuando madura proyecta sus impulsos destructivos sobre el padre. Se resuelve cuando acepta la relación entre los padres.

 Mecanismos de Defensa: Proyección, división, identificación proyectiva e introyección.

Sueños: No Tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com