ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Erre Actitud Y Conducta


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

La relación entre actitud y conducta.

Introducción:

Con el siguiente resumen esperamos entender la relación entre actitud y conducta, y también entender por que la mentira es tan usada e importante en la sociedad y así tratar de darnos cuenta que quizás ciertas mentiras están bien.

La persuasión es una forma de comunicación, es de las más consientes formas de comunicación y su principal objetivo es modificar la conducta de los demás, nos engañamos si creemos que puede existir una sociedad sin esta actividad.

El encubrimiento de las intenciones (engaños)es una conducta predominante entre las conductas de nuestra sociedad, es una manera de evitar conflictos. Son necesarias las normas, economizar la verdad es una necesidad, en un mundo en donde todos dijeran los que piensan la convivencia no seria la misma y seria muy optima, ya que hay veces que la verdad no se quiere escuchar ya se para no herir a la otra persona o por que resulta chocante. Puesto que el desinterés no es la norma, e conveniente una cuota de inhibición en la presentación de la verdad.

El engaño prevalece en nuestra comunicación interpersonal. Mark Comadena (1979:272) considera que el engaño es un trato mutuo lo mismo que otras formas d comunicación. Los medios masivos tienen especial licencia para engañar. Según Leo Rosten (1960:40), se limitan a proporcionar lo que deseamos ver y escuchar.

El problema más grande es ¿Cuál es el limite del engaño tolerable? Gumpert dice que es preciso que seamos capaces de distinguir entre lo real y lo ficticio. El estudioso de la comunicación debe de estar atento a las instancias del engaño.

Erving Goffman (1967) explica cómo la gente, para eludir el exceso de verdad, recurre a la expresión facial.

El engaño en la comunicación diaria indica hasta que punto la gente mantiene la imagen de si mismo, de sus relaciones.

Para establecer intercambios sociales no podemos decir siempre la verdad, Knapp y Comadena: “la verdad es relativa. Todo lo que puede ser verdadero puede ser también falso según la gente y las circunstancias.

Incluso los niños pequeños reconocen que ellos y los demás son responsables de sus conductas a esto se le llama responsabilidad subjetiva, es la atención que el niño le presta a los procesos internos y por consiguiente subjetivos a los demás.

Para tener una sana interacción a veces es necesario recurrir a las mentiras, que muchas veces las mentiras piadosas son necesarias ya que ayudan a decir la verdad pero con tacto. Las interacciones se refieren a si la acción es simbólica o no simbólica.

El pensamiento crítico siempre es necesario. Sin él nos convertimos en victimas de conocidas ineptitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com