ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Mantenimiento Correctivo Vs. Preventivo.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Relación Mantenimiento Correctivo Vs. Preventivo

Descripción: La eficacia de un departamento de mantenimiento se mide por la cantidad de tareas que pueda realizar preventivamente en relaciona a las que realiza correctivamente, es decir cuando ya ha ocurrido un incidente. Dependerá de la habilidad y conocimiento del conductor del departamento para realizar una completa planificación y una rigurosa ejecución de la prevención.

Objetivo Estratégico: Controlar la política de mantenimiento preventivo como sistema de mejoramiento general y reducción de costos

Métrica: Cantidad de horas empleadas en tareas correctivas / Cantidad de tareas preventivas

Meta: Comenzar con 0,5 es decir que por cada hora de tarea correctiva se haya realizado 2 horas de tareas preventivas

Disponibilidad

Es la probabilidad de que un sistema o equipo se encuentre operativo cuando se requiera su uso.

En las siguientes figuras se muestra la implementación que se tomará en cuenta para aplicar los procesos en cualquier tipo de empresa, además de suministrar actividades que llevaran un aplicación confiable para el cliente garantizando la satisfacción total del mismo.

Es por ello que en diversas situaciones de la vida de una empresa, se hace necesario preparar y mostrar un documento único que contemple en él todos los aspectos de un proyecto.

A lo largo del presente trabajo, formularemos las características generales de éste documento, señalando algunos consejos útiles a tener en cuenta al momento de prepararlo, pretendiendo potencializar la utilidad del mismo, para que deje de ser una simple obligación anual, o una simple formalidad, para convertirse en un útil manual de instrucciones del modelo de negocio propuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com