ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Preventivo Y Correctivo De Laptops


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

2.3 DEFINICION DE TÉRMINOS BÁSICOS

MANTENIMIENTO.

Es el cuidado que se le da a las computadoras portátiles o de escritorio para prevenir posibles fallas, se debe tener en cuenta la ubicación física del equipo ya sea en la oficina, en el hogar o en las instituciones educativas.

Se define como el conjunto de actividades que deben realizarse a instalaciones y equipos con el fin de corregir o prevenir fallas buscando que estos continúen prestando el servicio para el cual fueron diseñados. Como los equipos no pueden mantenerse en buen funcionamiento por si solos se debe contar con un grupo de personas que se encarguen de ello.

TIPOS DE MANTENIMIENTOS.

• MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

Consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora, el mayor número de fallas que presentan los equipos es por la acumulación de polvo en los componentes internos, ya que este actúa como aislante térmico.

El mantenimiento preventivo consiste en atención periódica de limpieza, verificación y afinación de los distintos elementos integrantes de un equipo de cómputo.

Relativo a la informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión de equipos en funcionamiento para garantizar su buen funcionamiento, tanto de hardware como del software en la laptop. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correcta, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración óptima del sistema.

El Mantenimiento preventivo consta de:

• Limpieza interna y externa de tu laptop.

• Eliminación de virus y spyware.

• Revisión y desfragmentación del disco duro.

• MANTENIMIENTO CORRECTIVO.

El mantenimiento correctivo se realiza para solucionar fallas o anomalías detectadas y que requieran de una solución urgente o planificada. Entonces el mantenimiento correctivo será aquel que se centra exclusivamente en la corrección de los defectos que se aprecian en el funcionamiento e instalaciones para a partir de ello repararlos y devolverle la funcionalidad correcta.

El mantenimiento correctivo consta de:

- Limpieza de tarjetas con latas de limpiador de circuitos.

- Limpieza de disquetera, unidades ópticas y unidades digitales.

- Limpieza de conectores, puertos, ranuras de expansión, pines de procesador, etc. con alcohol isopropílico.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com