ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renovación del compromiso de la pareja


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Tutoriales  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Renovación del compromiso de la pareja

Propuesta didáctica

  • Objetivo: explicar mediante un video como realizar un taller de renovación del compromiso en la pareja.
  • Presentación:

Buenos días, a continuación, le mostraremos como realizar un taller dirigido hacia la pareja, antes de empezar, nos presentamos somos estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí de la escuela de Psicología Clínica.

  • Dinámica de presentación

En esta dinámica la persona presenta a su pareja dando datos relevantes de ellas, por ejemplo, el nombre, la edad, el color favorito, la comida favorita y cuál es su pasatiempo favorito, el objetivo de esta dinámica es saber que tanto conocen a sus parejas.

  • Desarrollo del tema:

Este taller de Renovación del compromiso de la pareja ofrece herramientas para apoyarte a través de las distintas etapas de la vida en pareja. Podrás dedicar tiempo para reflexionar sobre tu relación. Será una oportunidad de escuchar y conversar con tu cónyuge de temas realmente importantes para fortalecer o renovar la misma. Cuando dicen “renovación matrimonial”, se podría venir la idea: “Bueno, ¿ya para qué sirve?, si mi matrimonio va bien, ¿necesito yo una renovación matrimonial?”

Hoy lanzaremos una especie de mirada hacia atrás, es decir, nos propondremos descubrir para qué nos hemos casado, para qué estamos casados y para qué vamos a vivir casados. Esto puede parecer demasiado para un día, pues éste puede ser el programa de toda una vida; sin embargo, por lo menos hoy podríamos comenzar.

Una renovación del compromiso tiene que ser para ustedes, sobre todo, un día de especial convivencia, los tiempos que se llaman de “diálogo en pareja”; tiempos que deben ser lo más prolongados posible, para que ustedes puedan dialogar. Una de las fuentes más tremendas de la ruptura matrimonial, o quizá no de ruptura, pero sí de enfriamiento, es la falta de diálogo; la falta de diálogo, no tanto por falta de tiempo, sino a veces, o por falta de interés, o por una especie de “¿Y ahora qué voy a decir?” Hoy, de alguna forma, ustedes se ven obligados a hablarse.

  • Lluvia de ideas: permitir que las parejas expresen sus conocimientos y experiencias vividas en la relación referente al tema.
  • Desarrollo de las técnicas.

Técnica I

Objetivo: recordar para poder revivir esos momentos felices y agradables en su vida y tener en cuenta el motivo que los unió.

Tiempo: dependerá del número de parejas, máximo cinco minutos cada pareja. 

Desarrollo:

Esta técnica se basa en pedirle a cada pareja que recuerden donde se conocieron que lugares frecuentaban ir cuando eran novios y que ese lugar les haya dado felicidad o que se hallan sentido bien en pareja, y lo más importante es saber que los motivo a unirse o casarse.

Técnica II

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com