ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renovación del compromiso de la pareja


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANISTICAS Y SOCIALES

CARRERA DE PSICOLOGIA CLINICA

PSICOSEXUALIDAD ll

ENSAYO:

RENOVACION DEL COMPROMISO DE LA PAREJA

CURSO

8 “A”

PERIODO

MAYO- AGOSTO 2019

Renovación del compromiso en la pareja

A lo largo de los años se han realizado investigación, acerca de las relaciones amorosas de pareja y el compromiso.  Son consideramos enfoques fundamentales a la hora del estudio de la pareja la decisión que se toma al querer mantener la relación y los factores que influyen en su disolución.

El compromiso que se adquiere en una relación, es de gran importancia, puesto que define las probalidades en las que una relación pueda mantener o perdurar ese vínculo. Considero que al igual que los beneficios que se puedan obtener del compromiso en una relación, es importante señalar que la perspectiva de cómo cada individuo asume su significado, puede generar problemas, ya que cada persona tiene una significación personal de lo que es compromiso, el cual puede ser muy distinto de lo que puede mostrar su pareja.

 El compromiso según Levinger (1996) es considerado “la suma total de atracciones y barreras dentro de una relación, menos la suma de las atracciones y barreras que rodean la alternativa externa más relevante”. En si lo que él nos manifiesta es que para que una relación sea considera comprometida, los pros que se presenten en la misma deber tomar una posición superior a diferencia del contra.

Es fundamental que en una relación ambas partes muestren sentimientos positivos el uno al otro, para así poder adquirir un compromiso de pareja mutuo.

Johnson (1991; en Caughlin, Huston y Johnson, 1999) involucró al concepto tres experiencias distintas:

En el compromiso que se asume en una relación de pareja, considero necesario mantener en cuenta las experiencias que cada individuo tiene, desde su querer permanecer casado como el factor personal, sentirse moralmente obligado a permanecer casado como el factor moral y sentirse obligado a permanecer casado como el factor estructural.

Ya que el amor es considerado un acto de unión entre dos personas, la renovación de votos es importante a la hora de la psicoterapia, ya que el mismo inspira sentimientos positivos como el amor, la lealtad y el compromiso.

Dentro de las diversas razones sobre la importancia de la renovación de votos, se encuentra que esta reafirma el compromiso, rejuvenece el sentido de la relación, permite a la pareja recordar ese momento importante para ellos y demostrar que a pesar del tiempo el compromiso está presente.

Permite hacer una revalidación de que lo que se prometio en un inicio de la relación tiene un valor. Significa creer que la relación de pareja con esta persona es para toda la vida, en las buenas y en las malas, o sea que si la relación empeora ambos trabajaran juntos para mejorarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com