ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura AGRESION


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

Primero tenemos que el significado de la agresión es hacer daño a los demás ya sea verbalmente o físicamente. En este pueden incluir bofetadas, insultos e incluso el hacer un chisme de una persona ya te convierte en una persona agresiva.

Tenemos los diferentes tipos de agresión uno de ellos es la agresión hostil que no es mas que es una agresión impulsada por un cólera y se ejecutada como un fin de si misma y la agresión instrumental es aquella para llegar a un fin determinado.

Se han tenido diversos estudios donde se tiene que la agresión se puede dar de forma innata, respuesta a una frustración o una conducta agresiva, como en otras conductas sociales es aprendida.

Tenemos que la agresividad innata: se tiene que Freud con el Psicoanálisis da un significado que la conducta innata proviene de lo primitivo es decir que se da por instinto.

Existen influencias bilógicas donde entran las siguientes:

• Influencias neuronales: tenemos que ningún cerebro es capaz de controlar la agresividad, tanto en los animales como en humanos, los investigadores han encontrado que en los tubos neuronales facilitan la agresividad, entonces cuando se activan aumentan la hostilidad.

Influencias genéticas: tenemos que los individuos de todas las especies varean en la sensibilidad en su sistema neuronal a las claves agresivas, pero a veces también influye la crianza que se les ha dado.

• Influencias biológicas: se va crenado de los problemas pos substancias que ingiere la persona como son drogas, alcohol o también cuando existe una disminución de azúcar las personas tienden a volverse agresivos.

La agresión con respuesta a la frustración: existen diversos factores que la producen, una de ellas es el estrés, o cambios emocionales que se tienen.

Existe una teoría que se conoce como la frustración-agresión. La frustración crea un motivo para agredir. El temor al castigo o a la desaprobación por agredir a la fuente de la frustración puede causar que el impulso agresivo sea desplazado contra algún otro blanco o incluso redirigido contra uno mismo.

La agresión como conducta aprendida: La agresión que se basan en el mismo instinto y la frustración la asumen que los impulsos hostiles surgen de las emociones internas, las cuales “empujan” de manera natural a la agresión desde dentro.

Todos los seres humanos aprendemos por medio del aprendizaje vicario “imitación” por lo que tendemos a repetir conductas.

Se tienen diferentes actividades de esta imitación como la recompensa por las acciones de agresión, pero los niños que van aumentando estas conductas crece más su agresividad.

En el punto de vista que se tiene en estos tiempos un ejemplo que acontece en la actualidad es el buying,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com