ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución de un problema moral


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Resolución de un problema moral

Un caso de robo:

En el plantel se están cometiendo toda una serie continua de robos. Los afectados son los alumnos de 1º, que además han sido amenazados con hacerles daños mayores si hacen algo. Padres y profesores están indignados por lo que ocurre, pero nadie ha querido hacer nada sobre los agresores. Han amenazado con cerrar la institución y con hacer registros a todos los alumnos.

Mariana, es una alumna de tercero y conoce a los ladrones, que son compañeros de ella. Estos alumnos son capitaneados por un amigo de ella, llamado Juan. Mariana ha comentado con su amigo que está muy mal que roben y, sobre todo, que amenacen a sus compañeros; pero Juan le ha dicho que no se meta en sus asuntos si quiere que sigan siendo amigos.

Dilema:

Mariana se está planteando si debe decir lo que sabe para que termine de una vez esta situación tan desagradable para todos. Pero si los denuncia, su amigo Juan, que está considerado como uno de sus mejores alumnos, será expulsado debido a la gravedad de la acción, si calla la situación no va a cambiar.

1.- ¿Debe callarse Mariana?

R: No debe callar, debe acusar a los responsables de la acción sin importar las consecuencias que ocurran.

2.- ¿Es superior el bien general a cualquier otro bien?

R: Si es superior ya que si tu estas bien contigo mismo estas bien con la sociedad.

3.- ¿Estaría bien acusar a un amigo?

R: No estaría bien acusarlo pero como es una acción grave tiene que hacer lo correcto y acusarlo sin importar la amistad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com