ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto Y Necesidades Humanas


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 4

Todos tenemos una idea general del respeto; ya que es; un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades de otras personas y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de el mismo; los individuos y de la sociedad, objetos y animales. Teniendo una idea clara de esto; podemos encontrar la relación con las necesidades humanas un autor que nos habla sobre las necesidades humanas es Abram Maslow quien creo la pirámide valores y la divide en cinco cada una indirectamente se encuentra relacionada con el respeto y a continuación nos daremos cuenta de ello.

a) Las Necesidades fisiológicas: son necesidades de primer nivel y se refieren a la supervivencia: aire, agua, alimento, vivienda, vestido, etc. (relacionadas con su supervivencia), las personas siempre cumplirán primero este tipo de necesidad ya que uno no puede vivir sin comer o tomar liquido podemos decir que los humanos que cumplan y satisfagan saludablemente este tipo de necesidad indirectamente demuestran cómo es que respetan su organismo ojo los que lo realicen de manera saludable .

b) Necesidades de seguridad: se relaciona con la tendencia a la conservación, frente a situaciones de peligro, incluye el deseo de seguridad, estabilidad y ausencia de dolor. Toda aquella persona que respete su vida querrá seguridad para ella, ejemplo un barrio peligroso las personas podrían pedir a serenazgo que haga visitas seguidas o contratar seguridad particular.

c) Las Necesidades sociales: una vez satisfechas las necesidades fisiológicas y de seguridad, la motivación se da por las necesidades sociales. El hombre tiene la necesidad de relacionarse de agruparse formal o informalmente, de sentirse uno mismo requerido. Dentro de estas necesidades tenemos la de comunicarse con otras personas, la de establecer amistad con ellas, la de manifestar y recibir afecto, la de vivir en comunidad, la de pertenecer a un grupo y sentirse aceptado dentro de él, podemos relacionarla claramente con el respeto ya que una persona que desee cumplir y desarrollarse satisfactoriamente en esta escala debe practicar este valor con el grupo que lo/a rodea de manera eficiente para posteriormente satisfacer esta necesidad y podrá encajar bien en su entorno y con las personas con las que se relaciona si muestra respeto hacia ellas ya que el respeto es uno de los valores más importantes del ser humano y tiene una gran importancia en la interacción social. El respeto impide que una persona tenga actitudes reprobables o censurables hacia otra, por tanto, el respeto debe ser mutuo. Muchas religiones abordan la cuestión del respeto de los demás, porque es una de las reglas más básicas esenciales para una relación sana con otra persona. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar los intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com